Local

Más de 2.500 usuarios se registran en la red wifi gratuita del municipio

el 28 oct 2012 / 17:59 h.

TAGS:

La red wifi gratuita de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), puesta en marcha desde la Delegación de Organización y Sistemas del Ayuntamiento con la ayuda aportada desde la Diputación de Sevilla, cuenta ya con más de 2.500 usuarios registrados desde su puesta en marcha en el mes de febrero.

Según los datos aportados por la Delegación Municipal de Organización y Sistemas a través de la empresa Gowex, gestora de este servicio y líder en la creación de 'Ciudades WiFi', en el mes de septiembre esos usuarios previamente registrados han iniciado un total de 5.049 sesiones, las cuales contabilizan el número de veces que un usuario ha navegado por Internet.

De los datos aportados por la empresa destaca también que en este último mes, se han producido 3.006 nuevas visitas y más de 6.100 visitas recurrentes, de las que el 48,89 por ciento se han hecho desde móviles y el 51,11 por ciento se han realizado desde otros dispositivos.

Destaca, asimismo, el número de páginas vistas en el portal de referencia con un crecimiento importante, pasando de 674 en el mes de febrero a 20.422 en septiembre. El responsable municipal de Organización y Sistemas, Salvador Escudero, ha destacado que estos datos muestran "el buen uso y éxito que está generando este sistema de conexión WiFi que le permite a los ciudadanos acceder a Internet con velocidades de 512 Kb por tiempo ilimitado".

La red WiFi municipal está disponible las 24 horas del día, en 17 zonas WiFi inteligentes en espacios abiertos y conocidos de la ciudad, desde el Recinto Ferial, la Harinera, los parques de San Juan, San Francisco, el Puente del Dragón, la Biblioteca y el Auditorio, hasta entornos urbanos como La Plaza del Duque, Don Paulino, La Plazuela, el Parque Centro , Casa de la Cultura , pasando por los polideportivos de Pablo VI, el Polideportivo Norte, el del Distrito Sur, la zona del Centro de Formación San Francisco de Paula y el Parque Nueva Alcalá.

Cómo conectarse

Todas aquellas personas que deseen conectarse, podrán optar por dos modalidades de acceso a la Red. El primero de ellos es el servicio gratuito y universal en el que cualquiera podrá conectarse a la señal ‘Alcalá GOWEX WiFi' y disfrutar de acceso a Internet con velocidades de 512 Kb por tiempo ilimitado. La segunda modalidad, premium, consiste en una tarifa plana de 8 €/mes sin restricciones y con velocidades de 6 Mbps.

 

Para conectarse a la Red, el usuario sólo tiene que situarse próximo a un punto WiFi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico (portátiles, consolas, smartphones, etc) y conectarse a Internet. El portal de validación/entrada de la red que le aparecerá al usuario será la plataforma publicitaria geolocalizada de GOWEX que aporta al internauta información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta, gracias a la localización del Punto WiFi de acceso. Posteriormente, sólo tiene que conectarse a dicha red y disfrutar del acceso a Internet.

 

  • 1