Más de 20.000 personas disfrutan de la Feria del Mosto en Umbrete

el 12 feb 2012 / 19:59 h.

Un momento de la inauguración de la feria.

Entre 20.000 y 25.000 personas, según datos de la Policía Local, pasaron ayer por Umbrete para asistir a la XXII edición de la Feria del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe, que coincidió además con la VIII Muestra Turístico Gastronómica.


La jornada se desarrolló "sin el más mínimo incidente" y con "toda tranquilidad en el recinto ferial", según destacó ayer a este periódico el alcalde umbreteño, Joaquín Fernández Garro, quien se mostró satisfecho con las cifras de afluencia de público, a pesar de que las expectativas estaban puestas en superar la cifra de 30.000 visitantes del año pasado. "Es cierto que con toda esta situación de crisis al final la gente se retrae, pero aún así estamos muy contentos con la afluencia a la feria", destacó el regidor.


El Ayuntamiento umbreteño, ante la previsión de una masiva asistencia, había habilitado un total de tres bolsas de aparcamientos con carácter especial que proporcionaron en torno a 1.500 plazas de aparcamiento más. Además, en colaboración con la empresa concesionaria de autobuses, se habilitó un servicio de transporte público con salidas cada hora desde la estación de autobuses de Plaza de Armas entre las 11.00 y las 19.00 horas.


En total, fueron 5.000 litros de mosto y 3.000 kilos de aceitunas los que se pudieron degustar de forma gratuita en el recinto ferial del municipio, donde se ubicaron unos 20 stands, representando a buena parte de las empresas locales y del tejido asociativo local.


Una de las novedades de esta edición ha sido la apuesta por las actividades ecuestres, que en el municipio gozan cada vez de mayor proyección, para lo que el pasado sábado se organizó una Ruta Ecuestre por los Lagares de Umbrete, que partió del recinto ferial y recorrió las distintas bodegas de la localidad.


La Feria del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe se ha convertido en los últimos años en una referencia para toda la provincia, ya que se trata de la muestra con mayor afluencia de público en un solo día en esta modalidad. El año pasado, este evento logró superar la cifra de los 30.000 visitantes.

  • 1