Local

Más de 20 han perdido su casa

el 20 ene 2011 / 20:23 h.

TAGS:

"Más de 15, y más de 20 personas han perdido su casa" al no poder afrontar los pagos o no conseguir el préstamo, según explicó la Policía, que precisó que las 60 víctimas son de Sevilla, aunque se tiene conocimiento de casos similares en Huelva y Cádiz a los que se les está siguiendo la pista.

La organización los embaucaba con el aspecto solvente de los implicados, jóvenes de 25 a 35 años con cierto nivel de formación: había dos abogados, informáticos, un economista, empresarios procedentes de negocios de ocio nocturno, banqueros... al administrador único de la sociedad, C.L.R., y a los principales se le imputan los delitos de asociación ilícita y estafa, y a algunos de ellos también falsificación. Pero las víctimas también se llevan su parte:15 han sido imputadas por estafa, por permitir que falsearan su documentación. Esta complicidad también impidió que éstas acudieran a la Policía, aunque cuando lo hicieron tampoco supieron explicar cómo funcionaba el fraude.

Las falsificaciones eran muy buenas, según la Policía, que ayer mostró unas nóminas de la empresa pública de limpieza Lipasam que habían sido falsificadas, añadiéndoles el nombre de uno de los solicitantes de los créditos.

A éstos nunca los dejaban solos: un miembro de la trama iba siempre con ellos para asegurarse de que realizaba los trámites, aunque nunca le entregaban justificantes. A veces, tras la supuesta refinanciación, la víctima se percataba de que ni siquiera habían pagado sus deudas.

La operación sigue abierta y la Policía no descarta más detenciones. El caso lo lleva el juzgado de Instrucción 16.

  • 1