Local

Más de 200.000 bombillas darán la bienvenida a la Feria

La feria es el miércoles, aunque el martes ya hubo muchas celebraciones del pescaíto. La fiesta del 1 de mayo ha hecho que de forma espontánea muchas casetas adelanten un día la feria nazarena.

el 15 sep 2009 / 03:57 h.

TAGS:

La feria es el miércoles, aunque el martes ya hubo muchas celebraciones del pescaíto. La fiesta del 1 de mayo ha hecho que de forma espontánea muchas casetas adelanten un día la feria nazarena. Las calles empiezan a cortarse hoy y el Instituto Nacional de Meteorología (INM) da un 0% de probabilidad de lluvia.

Un tiempo idóneo para celebrar la feria de Dos Hermanas, según el INM, para el miércoles se augura una máxima de 22 grados y mínima de 10, casi igual que el jueves, aunque en fin de semana hará un poco más de calor, registrándose la temperatura máxima de 30 grados, el domingo.

A las 22.30 horas se encenderá la misma portada, estilo mudéjar, que se estrenó el año pasado, y estará acompañado, como viene siendo habitual, de la banda de música Santa Ana.

La Policía Local tiene ya la orden de comenzar hoy con el corte de las calles de los alrededores del Real, aunque habitualmente suele comenzar el jueves. Empiezan también hoy los refuerzos en las líneas de autobuses: Los circulares urbanos funcionarán desde las 21.00 horas hasta las 5.30 de la madrugada, con salidas desde la calle Cadenetas del recinto ferial, y mañana desde las 13.00 horas hasta las 5.30 horas el último, también desde la misma parada.

Los barrios lejanos de Fuente del Rey y de Montequinto también tendrán su aumento de frecuencia en unos cinco turnos más. En el barrio quinteño se ubicará la parada en el centro de Salud y de Fuente del Rey en la parada habitual de la línea de Los Amarillos que va al casco histórico, ambos pararán en la Cadenetas, lugar de encuentro del transporte público en la feria.

El pasado jueves día 24 en las dependencias de la Delegación de Policía Local y Fiestas Mayores se celebró una reunión entre concejal de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román, el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Rojo González, el Jefe de la UCOT, Juan Santano, el Inspector responsable de seguridad ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dos Hermanas, Eduardo Díaz Molina y el Subinspector de la Policía Local de Dos Hermanas, Antonio Lora.

En dicha reunión, las autoridades comentaron a Román que en estas fiestas se dispondrá del doble de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que el año pasado, cuando hubo entre 12 y 15 policías. Estos, además, se quedarán hasta última hora de la mañana, momento de la fiesta donde existe un mayor riesgo de vandalismo o delincuencia.

  • 1