Local

Más de 200 asociaciones de inmigrantes acuerdan constituir una coordinadora esta

Más de 200 asociaciones de inmigrantes acordaron este fin de semana en el marco del Congreso de Asociaciones de Inmigrantes constituir una comisión gestora para que una futura coordinadora estatal vele por sus derechos colectivos.

el 14 sep 2009 / 20:59 h.

TAGS:

Más de 200 asociaciones de inmigrantes acordaron este fin de semana en el marco del Congreso de Asociaciones de Inmigrantes constituir una comisión gestora para que una futura coordinadora estatal vele por sus derechos colectivos. En este sentido, rechazaron restricciones a la Ley de Extranjería y reclamaron el reconocimiento de derechos políticos para colectivos extranjeros, entre ellos el derecho al voto.

Según explicó el portavoz por la asociación América-España, Solidaridad y Cooperación del Congreso de Asociaciones de Inmigrantes, Romen Jurado, todas las organizaciones rechazaron "cualquier modificación de la ley para restringir los derechos". Jurado dijo que no era "saludable" el intento de algunos grupos políticos, entre ellos Coalición Canaria, de "regular" los derechos de los inmigrantes sin "previamente contar con la participación de los implicados".

Las asociaciones de inmigrantes aprobaron dos agendas para coordinar el trabajo hasta el próximo mes de abril. Así, una agenda "temática" recogerá los principales problemas de los inmigrantes y una segunda agenda recogerá "una propuesta de ordenamiento territorial" con el objetivo de "satisfacer todos los espacios y a todas las organizaciones", detalló Romen Jurado.

Entre las conclusiones del Congreso, las asociaciones de inmigrantes abogaron por "fortalecer la comunicación interna y externa" y mejorar "la formación de los dirigentes en el marco de las políticas públicas".

  • 1