Local

Más de 200 detenidos del movimiento 'Occupy' en Oakland

el 29 ene 2012 / 20:58 h.

TAGS:

Más de 200 personas han sido detenidas por los enfrentamientos que han tenido lugar a lo largo de esta pasada noche entre fuerzas policiales antidisturbios y miembros del movimiento de protesta contra Wall Street, 'Occupy', en la ciudad californiana de Oakland, que han dejado tres policías y un manifestante heridos.

Los disturbios comenzaron a última hora de la tarde de ayer cuando los manifestantes intentaron ocupar un centro de convenciones, lo que provocó la resupuesta inmediata de las autoridades que se ha prolongado a lo largo de la noche.

La alcadesa de Oakland, Jean Quan, ha criticado duramente la actitud de los manifestantes. "Occupy Oakland tiene que aprender a dejar de usar esta ciudad como patio de juegos", declaró la alcaldesa, quien responsabilizó de los disturbios a una "facción violenta del movimiento".

El presidente del Consejo Municipal, Larry Reid, informó de que otro grupo de manifestantes había irrumpido en el Ayuntamiento, y causó daños materiales en las instalaciones mientras en el exterior, otros participantes en las protestas prendían fuego a una bandera estadounidenses.

  • 1