viernes, 22 febrero 2019
12:06
, última actualización
Local

Más de 200 japoneses aprenderán a cortar jamón en Osaka y Tokio

Es una de las actividades preparadas para los asistentes al IV Seminario de Corte de Jamón Ibérico Andaluz, organizado por la Junta de Andalucía y los productores en Japón.

el 23 jul 2010 / 12:43 h.

TAGS:

Más de 200 japoneses asistirán al IV Seminario de Corte de Jamón Ibérico Andaluz en Japón, que se celebra esta semana en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio.

Esta acción de promoción internacional que se realiza desde 2007 está organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración de las principales marcas productoras andaluzas de jamón ibérico presentes en el mercado japonés (Sierra Mayor, Covap, Consorcio de Jabugo y 5 Jotas), según un comunicado.

El objetivo de estos seminarios es dar a conocer el origen, elaboración y corte del jamón ibérico, cuya producción se concentra en la zona suroeste de España, en gran parte en Andalucía.

Andalucía ha sido, tanto en 2008 como en 2009, la tercera comunidad autónoma que más exportaciones de cerdo y sus derivados ha realizado a Japón.

En 2009 estas ventas crecieron un 4,51% con respecto al año anterior y Huelva es la provincia que más productos del sector ha llevado al exterior (el 90%).

Esta acción integra una estrategia comercializadora para aumentar las ventas del sector porcino en el mercado asiático, que en últimos años no deja de crecer, como ejemplo en China, donde, a pesar de estar aún en fases muy embrionarias, las exportaciones de este sector en 2008 aumentaron un 1.432% respecto del año anterior, y en 2009 un 171,4% en relación a 2008.

  • 1