Local

Más de 200 niños no asisten a clase en Alanís para protestar por el mal estado del colegio

Los más de 200 alumnos matriculados en el colegio José González Salcedo del municipio sevillano de Alanís de la Sierra no han asistido hoy a clase como medida de protesta por el mal estado del centro, donde se han producido desprendimientos, filtraciones, fallos en el sistema eléctrico y daños en las paredes tras el temporal de viento y lluvia.

el 07 ene 2010 / 12:59 h.

TAGS:

Los escolares, que son estudiantes de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, tampoco acudirán mañana a sus clases, según ha anunciado hoy a Efe la presidenta del colectivo de padres y madres, Fany Blanco.

 

Blanco ha dicho que espera una "intervención urgente" de la Delegación de la Consejería de Educación en Sevilla ante el "riesgo evidente" para la integridad física de los docentes como consecuencia de los desprendimientos detectados en la planta alta del colegio de Alanís.

Las filtraciones y los daños en las paredes ya provocaron que los escolares de las cinco aulas ubicadas en la parte alta, las más afectadas de un colegio "que tiene una antigüedad de cerca de 50 años" no acudieran a clase el pasado 22 de diciembre, antes de las vacaciones de Navidad.

La presidenta del AMPA, Fany Blanco, ha asegurado a Efe que aunque durante el periódico de vacaciones los técnicos de Educación han inspeccionado el centro y valorado los daños, "aquí no se ha movido un ladrillo", por lo que los padres han decidido que sus hijos no asistan ni hoy ni mañana a sus clases.

Además, como medida preventiva, a partir del lunes 11 de enero, los alumnos de dos aulas de la planta alta será realojadas en los planta baja, mientras que otros tres cursos, tanto de Primaria como de la ESO, recibirán sus clases en la Casa de la Cultura y en el Centro de Formación Municipal.

La asociación de padres y madres de alumnos han pedido la realización de obras de urgencia en el centro, aunque dados los daños registrados en la planta alta del colegio, estima que los alumnos no volverán a sus aulas hasta el tercer trimestre lectivo.

En las cinco aulas desalojadas el pasado 22 de diciembre estudiaban 80 alumnos, que serán realojados a partir del 11 de enero, aunque la falta de asistencia a clase "como medida de protesta" ha sido hoy general, lo que ha afectado a más de 200 escolares.

La representante del colectivo de padres y madres de alumnos, Fany Blanco, ha confiado en que las obras de reparación de las aulas afectadas comiencen "cuanto antes", sobre todo tras conocer Educación de manos de la dirección del centro que ningún alumno del colegio ha asistido a clase para protestar por el mal estado del inmueble.

  • 1