Local

Más de 200 personas tendrán en sus manos la seguridad de la feria

Un total de 222 personas y 62 vehículos integran este año el Plan Farolillo 2008, un dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Utrera que tiene como objeto el de velar y mantener la seguridad y vigilancia durante la celebración de la Feria y Fiestas de Consolación.

el 15 sep 2009 / 11:02 h.

TAGS:

Un total de 222 personas y 62 vehículos integran este año el Plan Farolillo 2008, un dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Utrera que tiene como objeto el de velar y mantener la seguridad y vigilancia durante la celebración de la Feria y Fiestas de Consolación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Montoya, lo presentó en la jornada de ayer e informó de que se activará a las 12.00 horas del jueves, día 4, y permanecerá activo hasta las 6.00 horas del próximo martes, 9 de septiembre, cuando concluye la festividad.

La vigilancia, tanto en el recinto ferial como en la localidad y sus pedanías, estará a cargo de la Guardia Civil y la Policía Local. Asimismo, el Consistorio volverá a contar con el Escuadrón de Caballería de la Benemérita, que se encargará de velar por la seguridad ciudadana en las calles de la feria, así como con la unidad de la Agrupación Rural de Seguridad, para la vigilancia en horario nocturno.

Según explicó Montoya, la Policía Local instalará dos puestos fijos, uno en la entrada del Paseo de Consolación y otro en la portada de feria, con los que pretenden cubrir las zonas de mayor afluencia de tráfico y garantizar la fluidez del mismo. Para ello, contarán también con un servicio de grúa permanente y dispondrán de una Jefatura en el recinto ferial. Además, los efectivos del Cuerpo de Bomberos instalarán en la feria un parque de zona que contará con dos vehículos -uno contra incendios y otro de rescate-, con una dotación de tres bomberos por turno. El resto de la localidad, en palabras del edil de Seguridad Ciudadana, se cubrirá desde el parque de zona con otras unidades contra incendios.

Por otro lado, la agrupación local de voluntarios de Protección Civil dispondrá de 26 personas que estarán divididos en los distintos turnos y se encargarán del Centro de Coordinación Cooperativa (Cecop) de Feria -encargado de coordinar las actuaciones en el recinto ferial-, así como del servicio de gestión sanitaria, traslado y evacuación de posibles lesionados y apoyo al servicio de Bomberos.

Protección Civil cuenta con tres vehículos de la agrupación, además de tener el apoyo de una ambulancia y otros vehículos de las agrupaciones de voluntarios de los Ayuntamientos de Montellano y Dos Hermanas.

Colaboración. Juan Luis Montoya realizó un llamamiento a la colaboración por parte de la ciudadanía para que "utilicen los transportes públicos, así como el acceso por la Ronda Norte, como vías más rápidas para acceder a la feria de una forma más directa y evitando cruzar la ciudad". De igual modo, recordó que el Consistorio habilitará aparcamientos públicos vigilados que estarán situados en la explanada del Santuario de Consolación -que contará con 154 plazas-, la avenida de Portugal -con 489 plazas-, el polideportivo de Consolación -que tendrá una capacidad de 200 vehículos- y junto al Parque del V Centenario -con un total de 150 espacios-.

El responsable de Seguridad Ciudadana agradeció de antemano "el trabajo y el esfuerzo que van a realizar en estos días todas y cada una de las personas que trabajan en la feria, ya que son una parte fundamental para que otros podamos divertirnos y contar con los servicios y la seguridad necesaria", pidió a los ciudadanos que sean respetuosos y deseó que todos pasen la mejor feria posible.

  • 1