Local

Más de 200 personas trabajan en dispositivo de emergencia en Ecija

Ayudarán en los trabajos de achique de agua de las calles inundadas por los efectos de la crecida del arroyo Argamasilla.

el 21 dic 2010 / 19:51 h.

TAGS:

Mas de 200 personas pertenecientes a distintos organismos dependientes de la Junta de Andalucía trabajan en Ecija (Sevilla) en el dispositivo de emergencia desplegado por las inundaciones de parte de su casco urbano a causa de la crecida del arroyo Argamasilla.

Según ha informado la consejería andaluza de Gobernación, estas personas, apoyadas por medio centenar de vehículos especiales, participan en labores de vigilancia y coordinación de los trabajos de drenaje del agua acumulada así como a la limpieza de calles, viviendas y locales.

Por su parte la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha movilizado a 59 militares para ayudar en los trabajos de achique de agua.

Según han informado a Efe fuentes de la UME, desde esta tarde trabajan en esa localidad 16 militares, que se han desplazado desde su base en Morón, con vehículos y maquinaria para achicar agua y lodos, así como de transporte y comunicaciones.

Además otros 43 militares llegarán en las próximas horas a Écija, tras haber salido de sus bases de Madrid y Valencia, también con dos máquinas de achique de agua y lodos.

El despliegue de la UME se realiza a petición de la Junta de Andalucía, a través de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla.

El presidente andaluz, José Antonio Griñan, visitó esta tarde esta localidad de unos 40.000 habitantes y aseguró que el gobierno autonómico acelerará "en lo posible" la limpieza del arroyo Argamasilla.

"Entre todos podremos afrontar los riesgos que existen y que no se conviertan en siniestros, porque lo primero son las personas y lo segundo desviar las aguas", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

El presidente de la Junta se ha mostrado convencido de que los daños en la ciudad hubieran sido "muy superiores" sin las obras de defensa contra el río Genil y ha señalado que "ahora hay que terminar las obras en el Argamasilla y esperar".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Wic (PSOE), se ha lamentado de que la ciudad ha vuelto a sufrir inundaciones por tercera vez en quince días y ha dicho que "las circunstancias se ceban" con Écija.

"Por muchos medios que se pongan cae muchísima agua que no nos deja recuperarnos de la última riada", ha dicho Wic a los periodistas.

Además de la inundación ocasionada por el arroyo Argamasilla, las autoridades también están pendientes de la crecida del Genil, a su paso por la localidad y que a mediodía había superado los seis metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene prevista la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Sevilla hasta el mediodía de mañana. 

  • 1