Local

Más de 2,5 millones de personas de 117 países vieron la Semana Santa a través de la web de Giralda TV

el 10 abr 2012 / 14:08 h.

TAGS:

La web de giralda Televisión ha contado con más de 2,5 millones de  visitas de 117 países con el objetivo de acceder a las imágenes y  retransmisiones realizadas de la Semana Santa sevillana por parte de  la cadena.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, la  retransmisión de la Semana Santa ha tenido un seguimiento "masivo",  cosechando datos "espectaculares de audiencia, a pesar de que tuvo un  coste un 40 por ciento inferior a la del año pasado". Entre ellos,  destaca los 2,5 millones de espectadores que entre el Domingo de  Ramos y el de Resurrección que accedieron a sus imágenes a través de  página web habilitada para la ocasión.  

La citada web contaba con una emisión 'streaming' junto con un  chat de Facebook, enlaces con información de servicio público, como  Tussam, tráfico, Cecop o del metro, además de un 'timeline' de  Twitter del 'hashtag' '#ssanta12', así como una descripción de los  puntos de conexión en directo.  

Las visitas a este portal procedieron de hasta 117 países de los  cinco continentes, sobre todo de Estados Unidos, Reino Unido,  Francia, Italia, México y Alemania, aunque también de otros puntos  como Kenia, Singapur o la Antártida. "La audiencia fue similar  durante todos los días, aunque tuvo picos en aquellas jornadas en las  que la lluvia impidió que procesionaran las hermandades, destacando  el Lunes Santo, con 681.368 visitas", añade.  

Así, el 'hashtag' '#ssanta12', "que ha promocionado Giralda  Televisión", registró más de 100.000 apariciones, generando 57  millones de impactos en la red social Twitter. Además, muchos de los  espectadores de la televisión municipal de Sevilla pudieron seguir en  directo la emisión a través de sus teléfonos móviles gracias a la  aplicación 'iSemanaSanta Giralda TV', que contó con casi 80.000  descargas desde 42 países, generando un total de 300.000 usuarios.  

"Esta aplicación ha llegado a alcanzar la novena posición en el  ranking nacional de aplicaciones gratuitas de la AppStore de Apple y  entrando en los rankings de Portugal, Brasil, Italia, Holanda y  Francia", añade.   

La cuenta oficial de Giralda Televisión se convirtió además en el  medio de comunicación sevillano con más seguidores en Twitter  superando los 38.600 el Sábado Santo, así como más de 53.000  menciones. Tanto el 'hashtag' '#ssanta12' como la cuenta '@giraldatv'  fueron cada día 'TrendingTopic' en la provincia de Sevilla, así como  en otras ciudades españolas.

  • 1