La web de giralda Televisión ha contado con más de 2,5 millones de visitas de 117 países con el objetivo de acceder a las imágenes y retransmisiones realizadas de la Semana Santa sevillana por parte de la cadena.
Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, la retransmisión de la Semana Santa ha tenido un seguimiento "masivo", cosechando datos "espectaculares de audiencia, a pesar de que tuvo un coste un 40 por ciento inferior a la del año pasado". Entre ellos, destaca los 2,5 millones de espectadores que entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección que accedieron a sus imágenes a través de página web habilitada para la ocasión.
La citada web contaba con una emisión 'streaming' junto con un chat de Facebook, enlaces con información de servicio público, como Tussam, tráfico, Cecop o del metro, además de un 'timeline' de Twitter del 'hashtag' '#ssanta12', así como una descripción de los puntos de conexión en directo.
Las visitas a este portal procedieron de hasta 117 países de los cinco continentes, sobre todo de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, México y Alemania, aunque también de otros puntos como Kenia, Singapur o la Antártida. "La audiencia fue similar durante todos los días, aunque tuvo picos en aquellas jornadas en las que la lluvia impidió que procesionaran las hermandades, destacando el Lunes Santo, con 681.368 visitas", añade.
Así, el 'hashtag' '#ssanta12', "que ha promocionado Giralda Televisión", registró más de 100.000 apariciones, generando 57 millones de impactos en la red social Twitter. Además, muchos de los espectadores de la televisión municipal de Sevilla pudieron seguir en directo la emisión a través de sus teléfonos móviles gracias a la aplicación 'iSemanaSanta Giralda TV', que contó con casi 80.000 descargas desde 42 países, generando un total de 300.000 usuarios.
"Esta aplicación ha llegado a alcanzar la novena posición en el ranking nacional de aplicaciones gratuitas de la AppStore de Apple y entrando en los rankings de Portugal, Brasil, Italia, Holanda y Francia", añade.
La cuenta oficial de Giralda Televisión se convirtió además en el medio de comunicación sevillano con más seguidores en Twitter superando los 38.600 el Sábado Santo, así como más de 53.000 menciones. Tanto el 'hashtag' '#ssanta12' como la cuenta '@giraldatv' fueron cada día 'TrendingTopic' en la provincia de Sevilla, así como en otras ciudades españolas.