Deportes

Más de 3.000 corredores se inscriben en el Cross de Itálica

el 11 ene 2013 / 14:10 h.

TAGS:

Un total de 3.070 personas se han inscrito ya para participar en  la próxima edición del Cross Internacional de Itálica, que se correrá  en el circuito que la Diputación de Sevilla dispone en el Complejo  Arqueológico de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce, el  domingo 20 de enero.

En una nota, la Diputación informa de que el plazo continúa  abierto para la inscripción 'on line' hasta el día 15, aunque se haya  cerrado ya este viernes el procedimiento vía fax. Además, subraya el  "interés generado" por la Carrera Popular, ya que el cupo de  participación fijado por la organización, 1.500 corredores, se  alcanzaba en nueve días, los que han transcurrido entre el 24 de  diciembre y el 3 de enero.

Junto a los 1.500 corredores que participarán en la Carrera  Popular, están inscritos, hasta el momento 318 benjamines, 317  alevines, 323 infantiles, 270 cadetes, 194 juveniles, 136 juniors y 7  atletas internacionales.

Hay que recordar que los corredores aficionados que se van a medir  el 20 de enero en el albero italicense han pagado una cuota de  inscripción de tres euros, cuya recaudación íntegra va a ser  destinada a financiar un proyecto solidario por parte de la  Diputación, organizadora de la prueba.

El director técnico del Cross, José Manuel Díaz Chaves, ha  agradecido "el interés y el cariño que los aficionados sevillanos y,  por supuesto, los corredores y clubes están teniendo con Itálica, en  una edición, la de este año, particularmente difícil". "El aficionado  sevillano está con el Cross de Itálica, como hemos podido comprobar a  través de la página web y de las redes sociales y ningún deportista  que quiere correr esta prueba se ha echado para atrás", ha dicho Díaz  Chaves.

  • 1