Local

Más de 3.000 jóvenes llegan a Sevilla en vísperas de la JMJ

Los peregrinos disfrutarán de rutas culturales guiadas, compartirán momentos de oración y aprenderán a bailar sevillanas en talleres lúdicos

el 10 ago 2011 / 18:19 h.

TAGS:

Por tierra y por aire. Durante todo el día de hoy y hasta bien entrada la madrugada llegarán a Sevilla los más de 3.000 peregrinos que vivirán en la diócesis unos días de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ). Procedentes de los cinco continentes, estos jóvenes, en su mayoría suramericanos, disfrutarán en Sevilla hasta el próximo día 15 de rutas culturales guiadas, compartirán momentos de oración por los frutos de la JMJ y hasta tendrán la oportunidad de sentir la llamada de la fe e interesarse por cómo es la vida de movimientos religiosos y congregaciones de vida activa en el llamado Festival de Vocaciones que se montará en el Patio de los Naranjos de la Catedral.

La capital sevillana recibirá en concreto a casi 500 de estos jóvenes -otros peregrinos se distribuirán por Villaverde del Río , Alcalá de Guadaíra y Lebrija-, que divididos en grupos participarán mañana viernes en un viacrucis por las calles del Centro -saldrá de la Casa de Pilatos y llegará hasta la colegial del Salvador-, visitarán el sábado el camarín de la Esperanza Macarena y el museo de la cofradía o vivirán el mismo sábado por la noche una fiesta intercultural en Los Jardines de la Buhaira. El domingo todos los peregrinos se reunirán en la Plaza del Triunfo para vivir una eucaristía presidida por el arzobispo Asenjo. Como fin de fiesta se celebrará un espectáculo de música andaluza en el que se pretende que los jóvenes llegados a Sevilla terminen bailando sevillanas, modalidad del folklore local que habrán aprendido a bailar en los talleres lúdicos que se organizará por las tardes.

  • 1