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Más de 3.600 reyes 'Joffrey' pasan por Fitur

Más de 3.600 personas se fotografían en Fitur en el Trono de Hierro del expositor de Sevilla.

el 02 feb 2015 / 19:48 h.

juegoTronos La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha defendido que  ha rentabilizado su presencia en FITUR con 142 acciones profesionales  entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos desarrollados  en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las  principales del mundo dentro del sector. Una edición, la de 2015, en la que la institución provincial "ha  puesto el acento en la promoción de la provincia como lugar de  rodajes, el apoyo al sector audiovisual sevillano y el fomento del  turismo inducido por las producciones", según ha indicado el  presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. En este sentido, destaca la acción de público final realizada en  torno al rodaje en Sevilla y Osuna de Juego de Tronos, para la cual  el expositor de Sevilla contó con una réplica del Trono de Hierro de  la famosa serie televisiva de HBO, el icono más representativo de  esta serie, que la cadena que ostenta los derechos de emisión en  España de este fenómeno televisivo, CANAL+, cedió a la Diputación  para su exhibición en FITUR. Un total de 3.621 personas se acercaron al expositor de la  provincia de Sevilla para fotografiarse en el Trono de Hierro de  CANAL +, la gran mayoría procedentes de la Comunidad de Madrid,  primer mercado nacional emisor de visitantes a la provincia, fuera de  Andalucía. EL PAPEL DE MADRID EN EL TURISMO ANDALUZ Las pernoctaciones de la Comunidad de Madrid representan cerca del  35 por ciento del total de viajeros, lo cual, a juicio de Villalobos,  "da idea de la importancia de este mercado para nuestro destino". De  las 140 acciones desarrolladas por la institución provincial en  FITUR, una veintena han sido presentaciones de proyectos, productos y  programas, tanto de la Diputación, como de municipios y asociaciones  del sector. Dentro de la temática de Turismo Cinematográfico, la Diputación  presentó la "Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla,  localizaciones de Cine", así como "La Ruta de Cine La Isla Mínima",  ambos proyectos desarrollados en colaboración con Andalucía Film  Commission. Por otra parte, los técnicos de Prodetur han desarrollado una  agenda de trabajo con un total de 132 reuniones y encuentros  profesionales, 80 de ellos mantenidos con profesionales del sector;  37 con entidades públicas y privadas y 15 con medios de comunicación  especializados. "Fruto de estas reuniones estamos trabajando con la posibilidad de  celebrar en la provincia importantes eventos que esperamos poder  anunciar en breve", ha informado el presidente de la Diputación.

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