Local

Más de 330 policías locales y 980 nacionales intervendrán en el dispositivo de las elecciones municipales

el 20 may 2011 / 17:56 h.

TAGS:

Un total de 334 policías locales y 980 policías nacionales  participarán en materia de seguridad en el dispositivo de las  elecciones municipales convocadas para el próximo 22 de mayo, en el  que asimismo estarán operativos todos los parques de bomberos.

Respecto a este cuerpo, fuentes del Sindicato Profesional de  Bomberos (SPB) han señalado a Europa Press que el Consistorio no  garantiza que los trabajadores del servicio que van a hacer un  refuerzo esta jornada se vean amparados en su derecho a ejercer el  voto, ya que, según el sindicato, se les niega su derecho a tomar  cuatro horas de su jornada laboral para votar argumentando que son  voluntarios, por lo que la central sindical se reserva la decisión de  llevar estas actuaciones ante la Junta Electoral Central para  "depurar responsabilidades".

La Delegación de Innovación Y Agrupación de Interés Económico del  Ayuntamiento ha puesta ya en marcha los diversos procesos y  actuaciones que, en razón de las obligaciones que la Ley Orgánica de  Régimen Electoral General impone a los ayuntamientos, se han venido  realizando.

En cuanto a la atención a los colegios electorales, a partir de  las 16,00 horas del día 20 un equipo de 122 empleados públicos  comenzará a instalar en los 197 colegios toda la infraestructura  electoral. El día 21, a partir de las 9,30 horas, un equipo de 16  personas comenzará la preparación de las carpetas que, con la debida  documentación, se entregarán a los presidentes de cada una de las 938  mesas electorales; el reparto se realizará a partir de las 5,30 horas  del día 22 de mayo por un equipo distribuido territorialmente en  razón de los diferentes distritos y secciones electorales, y  conformado por 120 personas.

Durante la jornada electoral se ha establecido un sistema de  guardia compuesto por 19 personas y cinco vehículos para su traslado  en los almacenes municipales sito en los bajos del Paseo Marqués de  Contadero, a fin de poder atener posibles incidencias en los colegios  electorales. Las necesidades de apertura, mantenimiento y limpieza de  los colegios van a cubrirse con 114 porteros, 177 limpiadores y 39  trabajadores cualificados en diferentes oficios. El Servicio de  Informática mantendrá un dispositivo con un técnico de Superior de  Sistemas y un analista programador.






  • 1