Local

Más de 360 vecinos de la Ronda tendrán su pase en diez días

Antes del día 15 de este mes, los 366 vecinos que tienen plaza de garaje en la Ronda (de Barqueta a Carretera de Carmona) recibirán en su casa el pase que le permitirá circular por el carril bus-taxi para llegar a sus plazas de aparcamiento.

el 15 sep 2009 / 09:18 h.

TAGS:

Antes del día 15 de este mes, los 366 vecinos que tienen plaza de garaje en la Ronda (de Barqueta a Carretera de Carmona) recibirán en su casa el pase que le permitirá circular por el carril bus-taxi para llegar a sus plazas de aparcamiento. Es uno más de los preparativos previos a la implantación del sentido único de esta vía.

Según informó ayer la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, las acreditaciones y la información -con mapa incluido- de cómo quedará la circulación en la Ronda Histórica ya se está preparando para que los vecinos la reciban antes del día de la Virgen de los Reyes. Y es que el Consistorio prevé que en la segunda quincena de agosto se ponga en marcha el sentido único de la Ronda, de la glorieta Cayetana de Alba hacia Carretera de Carmona.

Así pues, Movilidad tendrá lista a finales de esta semana o principios de la próxima toda la información para los vecinos, así como la autorización que tendrán que tener los dueños de plazas de garaje para poder acceder a ellas a través del carril bus-taxi.

En concreto, en este tramo de la Ronda existen 366 plazas de garaje privadas, repartidas en doce aparcamientos con vado. El Ayuntamiento repartirá de oficio los pases a los 80 usuarios de las plazas de Resolana, a los 12 de Muñoz León y a los 274 de Capuchinos. Estas personas serán las únicas que no serán multadas por utilizar el carril bus-taxi, eso sí, mientras que sea sólo para entrar o salir de sus garajes.

vigilancia. El resto de los conductores estarán vigilados por cámaras. En concreto, el proyecto de Movilidad prevé la instalación de cuatro en la Ronda esquina con Carretera de Carmona, Cruz Roja, en el Convento de los Capuchinos y en Resolana, frente a Feria. Todas ellas registrarán las matrículas de los coches que pasen por el carril bus-taxi y los que no estén autorizados recibirán la multa en su domicilio, tal y como explicó el delegado de Movilidad, Francisco Fernández.

Ayer mismo, ya se podía ver una de las cámaras que velarán por que se respete el carril exclusivo para los servicios públicos. En concreto, es una cámara instalada cerca de Sánchez Perrier.

Con la entrada de agosto, los operarios de Urbanismo y Movilidad han comenzado los preparativos, de ahí que ya se hayan registrado pequeños atascos, por ejemplo, por la preinstalación de un semáforo en Sánchez Perrier.

Ayer, la calle Florencio Quintero ya estaba cortada desde la Ronda para su reurbanización. De hecho, por ella no se podrá acceder a la Ronda. Terminará como un bolsa de aparcamientos. Además, los operarios municipales también se afanaban en podar algunos árboles, sobre todo los que están situados en la zona donde se ampliarán las dársenas de las paradas de autobuses. Con esta media se pretende que los taxis puedan adelantar a los autobuses cuando éstos estén parados.

También se han instalado tres nuevos semáforos ante el convento de capuchinos, León XIII y la clínica de la Cruz Roja. El cuarto, en la esquina de Sánchez Perrier con Muñoz León, comenzó a colocarse el pasado viernes. La máquina, que trataba de tomar luz para el semáforo entre las dos aceras, obstaculizó el tráfico pero no llegó a detenerlo.

  • 1