Local

Más de 4.000 jóvenes abren el curso con una botellona

La cita en el Charco de la Pava no fue tan multitudinaria como la del año pasado

el 07 oct 2010 / 16:41 h.

TAGS:

Curso nuevo, fiesta asegurada. Un año más, los jóvenes universitarios se reunieron ayer en el Charco de la Pava para estrenar el curso, aunque esta vez la explanada de la Cartuja sólo recibió a más de 4.000 personas, según los cálculos de la Policía Local. El pasado año, en cambio, la botellona de inicio de curso convocada gracias a las redes sociales y al boca a boca -como la de ayer- congregó a 6.000 estudiantes, algo menos que en años anteriores. ¿Será que la botellona también está en crisis?

 

Las nubes que pronosticaban lluvia a primera hora de la tarde o los recortes en las "pagas", según muchos de los participantes, pudieron mermar la asistencia, que creció conforme avanzó la tarde.

Al igual que el pasado año, no hubo grandes retenciones de tráfico en los alrededores y los agentes de la Policía Local no tuvieron que realizar ninguna actuación. En 2009 sí cortaron el paso "por seguridad" a los vehículos en dos de los accesos a esta explanada de la Isla de La Cartuja.

Con todo, el ambiente de ayer era más que festivo. El tiempo acompañó y las ganas de fiesta eran "para reventar".

En coche, en moto, en bus, andando... con bolsas reciclables de Carrefour, de El Corte Inglés ("para que mamá no pregunte"), del MAS ("porque era lo que pillamos más cerca")... la botellona de ayer dejó estampas ya ligadas a todo inicio de curso. Eso sí, para ir a la botellona no hace falta ser universitario. "Nosotros somos de Huelva, nos hemos enterado por mi hermano, que sí es universitario, y venimos por la marcha que tiene esto", decía Miguel, cargado con su "lote", alcohol y refrescos para la tarde y la noche.

El hielo, los gofres y el bocadillo se ofrecían en el mismo Charco de la Pava, aunque muchos ni miraban a los puestos "para no caer en la tentación". "La crisis es muy mala y tenemos los bolsillos vacíos", lamentaba Elena, que sí portaba bolsas llenas de botellas.

Y entre tanto joven, un matrimonio de Huelva esperando a su hijo, estudiante de Magisterio: "Esto es una feria. El niño no llega, estará en el cogollo ese".

Mientras, lo más escuchado: "Lo lejos que está el Charco de la Pava", "la de gente que ha venido "y "¿cuándo es la próxima?". Seguramente la botellona que se convoque dentro de unos meses para despedir el invierno. "O antes, para celebrar lo que sea", decía Carmen. Seguro que Tuenti, messenger y los correos electrónicos avisarán pronto de cuándo es la próxima.

  • 1