Cultura

Más de 40 millones de ejemplares vendidos del Planeta

El Premio Planeta rebasará los 40 millones de ejemplares vendidos a lo largo de sus 56 ediciones con la publicación de las novelas ganadora y finalista de este año.

el 14 sep 2009 / 19:58 h.

El Premio Planeta rebasará los 40 millones de ejemplares vendidos a lo largo de sus 56 ediciones con la publicación de las novelas ganadora y finalista de este año, El mundo, de Juan José Millás, y Villa Diamante, de Boris Izaguirre.

Esta cifra, que supone que de cada ganador y finalista de las sucesivas ediciones del premio se han vendido una media de 700.000 ejemplares, fue adelantada por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, en la presentación de las dos novelas galardonadas este año y de las que Lara se mostró "especialmente satisfecho y orgulloso" al presentarlas en un acto junto a los autores, que estuvieron acompañados por los escritores Gustavo Martín Garzo y Soledad Puértolas.

De la obra de Millás, Martín Garzo destacó que se trata de uno de los libros más hermosos y cautivadores del autor, en el que la ficción se convierte en "la forma más honda de explorar la realidad". La novela, autobiográfica y que protagoniza uno de esos niños "que viven en los agujeros de lo real", se transforma en un cuento, "que es mucho más que una novela", afirmó Martín Garzo. Sobre Villa Diamante, Puértolas dijo que traza "conclusiones políticas" de Venezuela.

  • 1