Deportes

Más de 400 efectivos policiales vigilarán el Sevilla-Málaga

El encuentro, que se disputa este sábado en el Sánchez-Pizjuán, ha sido declarado de alto riesgo. 

el 13 dic 2012 / 19:03 h.

Un dispositivo compuesto por más de 400 efectivos policiales velará por la seguridad en el partido entre el Sevilla y el Málaga, declarado de alto riesgo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En este sentido, la subdelegada, Felisa Panadero, presidió este jueves una reunión para ultimar los detalles del dispositivo junto a responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita y del 061.

Panadero mostró su interés en colaborar con el Sevilla para que la jornada transcurra sin incidentes, alejada de actos violentos "originados por aficionados radicales que tanto dañan la imagen de esta sociedad deportiva". Además, hizo ver a los asistentes a la reunión que la misión de la Subdelegación del Gobierno se centra en la aplicación de la Ley del Deporte y en procurar que ésta se cumpla. Los representantes del club "no sólo comprendieron los razonamientos, sino que los compartieron", recoge el comunicado.

En el dispositivo intervendrán casi 400 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, grupos de la Unidad de Intervención Policial y Unidad de Caballería; Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y asistenciales del 061, así como de seguridad y miembros auxiliares contratados por el club.

Los agentes vigilarán especialmente los puntos de reunión y concentración de los seguidores radicales locales y visitantes, tanto dentro del estadio como en las calles próximas al mismo. Asimismo, todas las puertas de acceso al campo estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo queda prohibido. H

  • 1