Local

Más de 5.000 atletas participan este domingo en la 17ª Carrera Popular Nervión-San Pablo

el 20 mar 2011 / 13:17 h.

TAGS:

Un totla de 5.082 atletas han participado este domingo en la 17ª  Carrera Popular y Escolar Nervión-San Pablo de Sevilla, cuyo  pistoletazo de salida ha dado el concejal de Juventud y Deportes,  José Manuel García (IU).

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la  carrera se ha desarrollado con toda normalidad sobre un circuito  urbano con salida y llegada en los Jardines de la Buhaira y que ha  transitado por avenidas y calles del distrito como Kansas City, Cruz  del Campo, Ciudad Jardín, Ramón y Cajal o Enramadilla sobre una  distancia de 9,4 kilómetros.  

En categoría senior masculina se ha impuesto José Salas Moreno,  con una marca de 30.58, y en senior femenina, Carmen Bueno Puertas,  con 40.06.

José Manuel García, que también ha dado la salida de las pruebas  infantiles, ha subrayado "la buena acogida que tiene entre los  vecinos y vecinas de Sevilla este programa deportivo, que se  convierte en cada edición en una auténtica fiesta familiar del  deporte".  

"A poco que acompañen las condiciones metereológicas, como es el  caso, vemos en la línea de salida a padres, madres e hijos  participando en las distintas categorías, lo que es un excelente  indicador de que los hábitos de vida saludables que el IMD pretende  inculcar a la población encuentran respuesta entre la ciudadanía", ha  añadido.

La de Nervión-San Pablo es la tercera de las ocho Carreras  Populares que el IMD organiza en 2011, dentro de un programa  deportivo que contó el año pasado con más de 40.000 inscritos,  experimentando un crecimiento sostenido año tras año. El objetivo  para esta edición es seguir mejorando las cifras de participación.

El circuito de Carreras Populares es uno de los programas  deportivos que organiza anualmente el IMD con mayor éxito de  convocatoria. Otros con gran acogida son: Marchas en Bici, con seis  convocatorias más la Fiesta de la Bicicleta; los Circuitos de Paseos,  con seis jornadas y la clausura; y el Senderismo y Multiaventura, de  enero a diciembre.


  • 1