Más de 5.000 personas participan en la semana cultural Intercentros de Utrera

La semana ha contado con teatros organizados, exposiciones, torneos, miniolimpiadas y hasta tres conferencias de expertos.

el 30 may 2010 / 20:36 h.

La semana cultural Intercentros ha cumplido este año su décimo quinto aniversario. Y lo ha hecho con la participación de más de 5.000 personas en las propuestas planteadas por el Área municipal de Educación, con el objetivo fundamental de promover el intercambio de experiencias educativas entre los distintos centros de enseñanza de la localidad.

Alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de los de Bachillerato, Adultos y antiguos alumnos del Conservatorio han marcado el desarrollo de esta iniciativa. Ha habido actividades para todos los gustos: teatros organizados, exposiciones, torneos, miniolimpiadas, cabalgata infantil, coros y concursos de narrativa, dibujo y ortografía, entre otros, han completado una semana llena de actividades, trabajo e ilusión a cargo de alumnos y profesores de todos los centros de la localidad.

Este año hubo la novedad de tres conferencias, protagonizadas por Francisco Pérez Gandul, escritor de Celda 211; Francisco Jiménez Morales, doctor en Ciencias Físicas y profesor de la facultad de Física de la Universidad de Sevilla; y Valentín Navarro Vigueras, profesor en el instituto José María Infantes.

  • 1