Local

Más de 50 detenidos por robo de cobre en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 52 personas en una operación contra el robo de cobre en el Distrito de Sant Martí de Barcelona.

el 03 may 2011 / 10:10 h.

TAGS:

 En la operación, desarrollada este martes, también se han incautado una veintena de vehículos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Los vehículos --camiones y furgonetas-- estaban llenos de cobre, y en la operación también se han registrado más de una treintena de domicilios.

La mayoría de los detenidos --50 hombres y dos mujeres-- son de nacionalidad rumana, y la policía prevé que se puedan producir una treintena de arrestos más en una operación que se mantiene abierta.

Los ladrones se dedicaban al robo de cableado eléctrico, telefónico, de alta tensión y del ferrocarril por toda Cataluña.

El amplio operativo de Mossos d'Esquadra, con 180 agentes y un helicóptero de apoyo, se ha desplegado desde primera hora de la mañana de este martes en la confluencia de las calles Agricultura y Cristòfor de Moura --que han quedado cortadas--, donde se han llevado a cabo diferentes registros domiciliarios.

La policía ha arrestado a los integrantes de esta trama en los domicilios registrados de estas calles.

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha explicado que los Mossos d'Esquadra llevaban un año investigando esta trama de robo y venta de cobre, y que a lo largo de este martes se podrían realizar más intervenciones en el resto de Cataluña.

  • 1