martes, 11 diciembre 2018
07:30
, última actualización
Local

Más de 500 avisos en 24 horas en una 'Tweetredada' contra la droga

Esta '#tweetredada' tuvo lugar durante todo el día del jueves y  consistió en la petición de colaboración ciudadana de la Policía  Nacional contra el tráfico de droga a través de sus perfiles en las  redes sociales.

el 29 ene 2012 / 17:42 h.

TAGS:

Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía  Nacional han recibido en la cuenta 'antidroga@policia.es' más de 500  correos electrónicos con información de interés aportada por los  internautas sobre tráfico de drogas en su entorno.

Esta '#tweetredada' tuvo lugar durante todo el día del jueves y  consistió en la petición de colaboración ciudadana de la Policía  Nacional contra el tráfico de droga a través de sus perfiles en las  redes sociales que utiliza la Policía: Twitter, Facebook y Youtube,  con un vídeo en el que se pedía cualquier dato de interés.

Así, la Policía Nacional pedía a los internautas colaboración en  ese ámbito, como ya se ha hecho anteriormente con la pornografía  infantil o en campañas de seguridad ciudadana o con consejos de  ciberseguridad. No obstante, en esta ocasión, se pedía a los  ciudadanos que aportaran información vía 'email' y no vía redes  sociales para que los agentes puedan actuar con "mayor  confidencialidad".

Tras recibir la información, los agentes especializados en la  lucha contra el narcotráfico estudiarán cada 'email', los  "filtrarán", registrarán su entrada y lo incluirán en la base de  datos de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco)  para su análisis policial.   

Cada información aportada se derivará a uno u otro grupo de la  Policía Nacional, dependiendo de su importancia, el tipo de actividad  ilegal que se podría estar desarrollando, la droga concreta con que  se estaría traficando o del ámbito o zona en la que estarían actuando  los presuntos delincuentes.  

Los agentes de la Udyco, ya sea en la Central o en cada provincia  a la que se derivara cualquier dato, gestionarán cada 'email' de  forma confidencial y protegiendo siempre el anonimato del colaborador  con la Policía Nacional. Además, desde la Brigada Central de  Estupefacientes, aparte de su primer análisis de toda la información  recibida, harán un seguimiento constante de cada caso.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se ha mostrado  "muy satisfecho por el éxito" de esta campaña de colaboración  ciudadana contra el tráfico de drogas, tanto por el "alto" número de  infomaciones recibidas como por el apoyo de los internautas a la  misma.

En este sentido, ha mostrado su intención de seguir impulsando la  lucha contra el crimen organizado y, ha señalado como uno de sus  objetivos el de "dinamizar" la colaboración ciudadana a través de las  redes sociales, por su "potencial".

  • 1