Local

Más de 500 jóvenes interesados en los 40 empleos creados en El Coronil

Se crearán con el plan de empleo puesto en marcha con los fondos que iban a destinarse a la iluminación navideña.

el 08 dic 2012 / 11:13 h.

TAGS:

Más de 500 jóvenes han acudido a informarse en el encuentro organizado por el Ayuntamiento del municipio sevillano de El Coronil para acceder a los 40 puestos de trabajo que se crearán con el plan de empleo puesto en marcha por el equipo de gobierno del socialista Jerónimo Guerrero con los fondos que iban a destinarse a la iluminación navideña, así como con la aportación de la Diputación de Sevilla.

En este sentido, Guerrero ha explicado a Europa Press el Pleno municipal aprobó por mayoría que no se instalaran las luces navideñas y que esos fondos se redirigieran a financiar parcialmente un plan de empleo joven con el que 40 personas accederán a contratos laborares de 15 días remunerados con 485 euros.

Así, deja claro que actualmente las prioridades a tener en cuenta ante la coyuntura económica son "claras", apostando por que los jóvenes, que cuenta con la tasa de paro más elevada, puedan "sentirse válidos en la unidad familiar y aportar su trabajo", algo que ha llevado que la medida sea "muy bien acogida" entre los ciudadanos del citado municipio.

Guerrero explica que en el encuentro informativo creado en torno a este plan de empleo acudieron más de 500 jóvenes, a los que se le expuso que entre los criterios de selección se encuentra que la unidad familiar no cuente con más de 800 euros, priorizando a las de menores ingresos. Las solicitudes podrán presentarse a lo largo del mes de diciembre, mientras que el 18 de enero se presentará la resolución de la convocatoria, una vez finalizada la valoración técnica.

El alcalde coronileño cifra el ahorro obtenido con la iluminación navideña en unos 5.600 euros, que serán complementados con 18.000 euros por parte de la Diputación de Sevilla para llevar a cabo estos contratos dentro del Plan de Urgencia Municipal (PEUM), que aportarán además a los jóvenes formación y experiencia laboral.

  • 1