Local

Más de 6.000 personas usaron las líneas de Tussam para asistir al concierto de Bruce Springsteen

el 14 may 2012 / 11:51 h.

TAGS:

La empresa municipal de transportes, Tussam, transportó a 6.050 usuarios ayer con motivo del concierto que Bruce Springsteen ofreció ayer en el Estadio Olímpico. En concreto, Tussam reforzó el servicio en las líneas C1 y C2 con 12 coches, duplicando su oferta habitual, y amplió el horario de funcionamiento de las mismas hasta las 2:00 horas de la madrugada.


El refuerzo, que comenzó a las 18:30 horas, permitió transportar hasta el estadio a 2.250 usuarios antes del inicio del concierto. A la finalización del mismo, Tussam dispuso 22 vehículos estacionados en las paradas que las líneas circulares tienen en la Avenida Juan Bautista Muñoz a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio, por donde se produjo la salida de los asistentes. Este servicio, que se prolongó hasta la finalización de la salida de los asistentes al concierto, consiguió transportar a 3.800 usuarios.

Por su parte, la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, recogió un total de 5.300 kilos de residuos tras el concierto, para lo cual contó con 14 operarios y seis vehículos. Se dispusieron 50 contenedores de 770 litros para residuos y 15 cubos de 330 litros. La recogida de dichos contenedores se está realizando a diario y ya se han recogido 17.600 kilos de basura de los contenedores colocados (incluyendo los 5.300 de ayer) y 8.240 kilos de basura tras la limpieza del entorno del estadio.

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha señalado que "desde el gobierno municipal estamos muy satisfechos con el resultado del dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad puesto en marcha de cara al concierto de Bruce Springsteen, un evento musical que se ha celebrado sin incidentes relevantes. Además, la celebración de eventos como este ponen de manifiesto la capacidad del Ayuntamiento para organizar eventos así que incrementan la marca Sevilla ".

En este sentido, según datos del CECOP, tras la finalización del concierto a las 00,15 horas, el interior del estadio quedó evacuado en su totalidad a las 00:35 horas. Tanto Policía Local como Guardia Civil procedieron a regular y controlar la evacuación de vehículos, produciéndose leves retenciones en salida del P-3. Se realizaron 17 atenciones sanitarias, todas ellas de carácter leve y sin necesidad de traslado a centro hospitalario.

 

  • 1