Local

Más de 6.000 usuarios se beneficiarán del nuevo centro de salud de Palmete

el 30 ene 2012 / 15:20 h.

TAGS:

Griñán inauguró el renovado centro de salud de la barriada de Palmete.
Griñán inauguró el renovado centro de salud de la barriada de Palmete.
Más de 6.000 usuarios de las barriadas sevillanas de Palmete, Padre Pío, La Doctora y La Negrilla se beneficiarán del nuevo centro de salud de Palmotee, que mejorará las condiciones de confortabilidad tanto para usuarios como para profesionales al multiplicar por ocho su superficie respecto al centro actual.


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la consejera de Salud, María Jesús Montero, han visitado este lunes las nuevas instalaciones sanitarias una vez finalizadas las obras de construcción de las mismas.

Las nuevas dependencias, en las que se han invertido 3,2 millones de euros, sustituirán a las actuales instalaciones y supondrán mejorar el espacio destinado a la atención sanitaria, pasando de una superficie de 300 metros cuadrados del centro actual a 2.400 metros cuadrados.

En concreto, el nuevo centro está distribuido en dos plantas con dos consultas destinadas a atención pediátrica y 10 consultas en el área de adultos (cinco para medicina de familia y cinco para enfermería), además de área de cirugía menor, consulta de matrona, entre otros espacios.

Además, la apertura de este nuevo centro implicará mayor accesibilidad en la asistencia sanitaria, puesto que acercará la atención sanitaria a los usuarios de la barriada de La Negrilla y otras zonas colindantes, que hasta ahora son atendidos en el centro de salud de La Plata.

Los vecinos de las barriadas de Palmete, Padre Pío, La Doctora y La Negrilla contarán, por tanto, con este nuevo centro, en el que trabajarán nueve profesionales.

La construcción de este edificio es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud en 2005 para la renovación y ampliación de la red dotacional de centros de salud en Sevilla y gracias al cual un tercio de la población atendida en los puntos de atención primaria de la capital se beneficia de un nuevo centro de salud.

  • 1