Local

Más de 60 alumnos aprenden piragüismo en el parque El Majuelo de La Rinconada

Del embarcadero del parque El Majuelo parten un grupo de jóvenes que, subidos en sus canoas, surcan por primera vez el Guadalquivir. La escuela municipal de Piragüismo ofrece desde hace cinco años clases para aprender a moverse como pez en el agua. Sólo este verano hay inscritas 60 personas.

el 16 sep 2009 / 07:51 h.

TAGS:

Del embarcadero del parque El Majuelo parten un grupo de jóvenes que, subidos en sus canoas, surcan por primera vez el Guadalquivir. La escuela municipal de Piragüismo ofrece desde hace cinco años clases para aprender a moverse como pez en el agua. Sólo este verano hay inscritas 60 personas.

El Patronato de Deportes de La Rinconada vuelve a mirar, como cada verano, al río Guadalquivir para convertirlo en un centro de deporte, disfrute y ocio con un variado programa de actividades náuticas. El parque de El Majuelo aúna la oferta de naturaleza y deporte brindando la oportunidad a los usuarios que lo deseen de practicar piragüismo o realizar travesías nocturnas por el río.

La escuela de piragüismo ofrece desde hace cinco años la posibilidad de realizar clases en la disciplina de bautismo náutico con cursos mensuales que se celebran de junio a septiembre -los días lunes, miércoles y jueves- en horario de tarde. Estas sesiones se imparten en dos módulos diferenciados que dependen de los conocimientos de cada uno de los alumnos. Así, por un lado se celebran clases de iniciación y, por otro, para los más avanzados, de perfeccionamiento. Los cursos los imparten dos monitores que cuentan con un total de 30 canoas, 30 chalecos salvavidas y una embarcación de apoyo para la actividad.

Más de 60 personas han estado aprendiendo piragüismo a lo largo de este verano. Además, los profesores también han puesto a prueba a los alumnos en las sesiones que han organizado por la noche, donde los participantes han puesto en práctica, en un ambiente distinto al habitual, los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de las clases.

Para el concejal de Deportes, José Antonio Ruiz Dorado, "la práctica de esas actividades acuáticas, que ya están consolidadas en la agenda estival del municipio, sirven de fórmula para promocionar el río como entorno deportivo y de ocio". Asimismo, considera que la cifras de participación desde 2004, año en el que inició su andadura esta escuela, "son un fiel reflejo del arraigo de este deporte en La Rinconada". Y es que más de 500 usuarios se han interesado en conocer de cerca esta disciplina desde que se puso en marcha la escuela municipal de piragüismo.

En estos momentos continúa abierto el plazo de inscripción para el curso que tendrá lugar este mes de septiembre. El único requisito para poder apuntarse a los sesiones es ser mayor de 12 años, saber nadar y pasar una prueba aquellos usuarios que se inscriban por primera vez. Para el desarrollo de las clases es preciso contar con ropa de baño, unas zapatillas de agua, una toalla y ropa seca para cambiarse una ver concluya la actividad.

En total, se ofertan esta temporada 60 plazas, que se repartirán en dos o tres grupos dependiendo de la demanda final. El precio del curso es de 17 euros para aquellos alumnos que estén abonados al Patronato Municipal de Deportes y de 26 para el resto de personas que estén interesadas en practicar esta modalidad a orillas del río Guadalquivir.

  • 1