Local

Más de 60 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en las últimas horas

Una lancha con cinco inmigrantes llegó a Tarifa y otras cuatro con 59 a Almería.

el 16 ago 2011 / 11:25 h.

TAGS:

Más de 60 inmigrantes han alcanzado las costas andaluzas en las últimas horas cuando han sido localizadas cinco embarcaciones en Tarifa y Almería. Se suman así al medio centenar que arribó durante el pasado fin de semana , cuando hubo otra oleada de pateras, propiciada por el buen tiempo estival.

De este modo, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han interceptado  cuatro pateras con 59 inmigrantes a bordo en las costas almerienses,  todos ellos se encontraban en buen estado de salud. De esta manera, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a  Europa Press de que en torno a las 23,00 horas de este lunes han sido  localizadas cuatro pateras de las cuales una de ellas tomó tierra y  se desconoce el paradero, mientras que otras dos con 10 y 27  inmigrantes fueron recogidas por la tripulación Guadamar Caliope,  ambas fueron trasladadas al Puerto de Almería sobre las 3.00 horas de  este lunes.

En este sentido, la cuarta embarcación neumática localizada con 22  ocupantes fue interceptada por la patrullera de aduanas y se  desconoce el lugar donde han desembarcado.  

También, esta mañana efectivos de Salvamento Marítimo han localizado una lancha inflable de juguete en la que viajaban cinco  inmigrantes de origen marroquí, todos mayores de edad, que intentaban  alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno ha informado a Europa  Press de que la embarcación ha sido localizada a través del Servicio  Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 6,30 horas a 1,5 millas  al sur de Tarifa.  

Media hora más tarde, una patrullera de la Guardia Civil rescataba  a los ocupantes de la embarcación al sur de Punta Carnero y los  trasladaba primero hasta el puerto de Tarifa y posteriormente a la  Comisaría de la Policía Nacional para su posterior repatriación a su  país de origen.

Por otra parte, una patera con nueve inmigrantes, de ellos dos bebés, ha  conseguido llegar la madrugada de este martes a Melilla, una nueva  entrada irregular esta semana que se une a la que se produjo el lunes  con 22 'sin papeles' a bordo'. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la  embarcación ha alcanzado territorio español pasadas las doce y media  de la noche cuando se aproximó hasta el puerto comercial, momento en  el que fue avistada por la Guardia Civil y procedió a su rescate.
Se trataba de una zodiac impulsada a motor en la que iban a bordo  cuatro varones, tres mujeres y dos bebés, según han apuntado las  citadas fuentes.

Los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, incluido los  dos pequeños que iban en brazos de sus respectivas madres, después de  que personal sanitario de urgencia les inspeccionaran en el mismo  muelle, en la ambulancia del servicio de atención médica del 061.

La Jefatura Superior de Policía les ha abierto un expediente de  expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, pero mientras dura  este trámite, que suele ser largo y a veces no se puede concluir, han  sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes  (CETI) de Melilla.

Con esta entrada, ya son 29 los inmigrantes que han conseguido  llegar a Melilla en este inicio de semana desde las cercanas costas  de Marruecos, 22 el lunes y este martes 9. 

 

  • 1