lunes, 18 febrero 2019
17:56
, última actualización

Más de 60 vecinos harán una película sobre la historia de Alcalá de Guadaíra

El grupo de teatro comunitario de Alcalá de Guadaíra se atreve ahora con una película que reflejará su historia, rescatando escenas de la vida cotidiana en torno a mediados de los años 50. El año 2010 marca de este modo la fecha en la que, por primera vez, un grupo de teatro comunitario en España se atreve con la realización de un filme.

el 23 jul 2010 / 18:49 h.

Unos 60 vecinos de la ciudad de entre 5 a 75 años están implicados en este proyecto, después de dos años representando sus obras de teatro para revalorizar el patrimonio de Alcalá de Guadaíra, como es el caso del castillo o sus molinos.


Para la responsable municipal de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez Peral, "esta evolución es el resultado de tres años de trabajo sostenido en los cuales toda la ciudad ha podido ver la trayectoria de este grupo de actores comprometidos con nuestra historia y, más especialmente, con la particular mirada, muchas veces silenciada, de las mujeres".

Esta propuesta estará incluida dentro de la programación del V Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro La otra mirada, que tendrá lugar en octubre, por tercer año consecutivo en la ciudad.

  • 1