Local

Más de 600 efectivos integran el dispositivo de seguridad del partido Sevilla FC- Real Betis Balompié

el 02 may 2012 / 12:20 h.

TAGS:

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido la reunión de coordinación para la organización del dispositivo especial de seguridad para el partido entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, en su día aplazada hasta la fecha de hoy, es la vigésima del calendario de la liga de Primera División-BBVA, que se celebra hoy miércoles, 2 de mayo, a las 20:00 horas, en el estadio Sánchez Pizjuán.

En el dispositivo de seguridad, integrado por más de 600 efectivos, intervendrán, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, grupos de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP), la unidad de caballería, indicativos RAYO de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entre otros, sumando 370 efectivos aproximadamente. El dispositivo se completa con la intervención de 50 agentes de la Policía Local de Sevilla, servicios sanitarios y asistenciales del 061 y seguridad privada del Sevilla F.C., SAD, con 190 efectivos.

Los aficionados del Real Betis se concentrarán en el estadio Benito Villamarín y serán escoltados por las fuerzas de seguridad hasta el estadio Sánchez-Pizjuán. Se ha recomendado a los bares de las inmediaciones del estadio que retiren veladores y sillas. Todo el mobiliario urbano de la zona será, asimismo, retirado. La organización del encuentro ha puesto a la venta un total de 1.300 entradas.

Los agentes vigilarán especialmente los puntos de la reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes y las aficiones se acomodarán en sectores separados en el estadio. Asimismo, todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del deporte prohíbe expresamente en cualquier recinto deportivo.

Además de la subdelegada del Gobierno, en la reunión de organización del plan de seguridad han participado responsables de las distintas unidades de la Policía Nacional y Policía Local, del 061, así como representantes y directivos de ambos clubes.


  • 1