Local

Más de 600 personas van a un casting en El Viso del Alcor para ser extras en TV

Hasta 600 personas participaron en las recientes pruebas para figurar en la serie de televisión Padre Medina, que Canal Sur rodará en El Viso del Alcor a partir de mañana. Largas colas toda la tarde en el consistorio, cuyo salón de plenos sirvió de lugar de selección para los 300 extras.

el 16 sep 2009 / 07:21 h.

TAGS:

Hasta 600 personas participaron en las recientes pruebas para figurar en la serie de televisión Padre Medina, que Canal Sur rodará en El Viso del Alcor a partir de mañana. Largas colas toda la tarde en el consistorio, cuyo salón de plenos sirvió de lugar de selección para los 300 extras.

Éstos darán vida y ambiente a la versión en Andalucía y por capítulos de Padre Casares, serial ya emitido con gran éxito por la Televisión Gallega. La organización por turnos hecha por Kálida Producciones no evitó unas aglomeraciones fruto de la excelente acogida del rodaje en el pueblo.

Hubo hombres y mujeres casi a partes iguales sin distinción de edades, aunque con predominancia de la juventud. Pero ello no fue óbice para que Salvador Jiménez, con 84 años y administrativo jubilado del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, se presentara también. En su ficha y fotografía, al margen de los datos de rigor, se reflejó como comentario su enorme deseo de aparecer "aunque sea vendiendo altramuces sentado en una silla". Tal es su ilusión, que a su edad y con algo de sobrepeso, lo único que teme es tener que estar de pie las nueve horas de cada sesión, por las que extraoficialmente se comentaba entre ellos que pagarán unos 30 euros más bocadillo.

Su caso fue uno más entre tantos, como el de un policía local de la vecina Mairena del Alcor al que preguntaron si poseía experiencia de camarero, a lo que tras responder afirmativamente le acometió la convección de haber obtenido plaza para su viaje a la inmortalidad de la imagen. Tampoco faltaron estudiantes, amas de casa y trabajadores de muchos ramos, como el grupo de limpiadoras del consistorio. Incluso actores y músicos aficionados de dilatado currículo e ilimitada vocación (a nivel local, eso sí) acudieron a la llamada de la fama.

La serie, que la Forta emitirá en distintas variables dependiendo de la comunidad autónoma, se centrará en su versión para Andalucía en la vida, vicisitudes y milagros de un cura de pueblo treintañero, urbanita, bien parecido y culto, que monta en Harley-Davidson, viste vaqueros, escucha música en MP3 y sueña con ser misionero en Ruanda, pero que choca generacionalmente con el viejo párroco del municipio al que contra todo pronóstico es enviado.

La elección de El Viso del Alcor obedece a la estética tradicional del pueblo, perfectamente conservado, y a su ajuste fiel a las exigencias del guión, como por ejemplo contar con una plaza donde el consistorio se sitúa frente a la iglesia. Ocurre así en la plaza Sacristán Guerrero, si bien los interiores del templo serán sustituidos por los de la cercana capilla del convento del Corpus Christi. También se rodará por distintas calles del centro del pueblo, donde se recrearán fiestas y mercadillos.

Todo se verá en la pequeña pantalla a partir de enero de 2010 durante muchas semanas de emisión por capítulos.

  • 1