lunes, 12 noviembre 2018
22:45
, última actualización
Local

Más de 7.000 personas asisten a los conciertos de junio de las 'Noches en los Jardines del Alcázar'

Ha ofrecido en junio un total de 20 conciertos. La cuarta semana se inicia con una actuación de 'Axabeba'.

el 01 jul 2012 / 10:45 h.

TAGS:

El joven cantaor aljarafeño Vicente Gelo abre este domingo la  programación de julio de las 'Noches en los Jardines del Real  Alcázar', que ha ofrecido a lo largo de este pasado mes de junio un  total de 20 conciertos a los que han asistido 7.300 personas, según  cifras del Ayuntamiento.

La cuarta semana de conciertos se inicia este lunes con una  actuación de 'Axabeba', un grupo de referencia en la música medieval  española que realizará un recorrido por la música en Andalucía y el  Mediterráneo en la Edad Media.

Por su parte, este martes será el turno de 'El Cuarteto  Emispherio', formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de  Sevilla, en cuyo repertorio figurarán desde obras del Barroco, el  Clasicismo o el Romanticismo hasta clásicos populares del siglo XX.

El grupo 'Zejel' presentará este miércoles el programa 'Sefarab',  con músicas en torno a las culturas árabe y sefardí, mientras que, un  día después, el jueves día 5, la soprano Cecilia Lavilla Berganza y  el guitarrista Gerardo Arriaga ofrecerán un concierto centrado en los  tonos humanos del Barroco español con obras de Francisco Guerau y  José Marín, "uno de los más importantes autores de la música profana  a solo del Barroco español".

Además, el dúo integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez  presentará este viernes un homenaje a la revolución musical brasileña  de mediados del siglo XX y realizará un recorrido por temas de  algunos de los más importantes autores e intérpretes brasileños.  

La programación del fin de semana se completa con una actuación,  este sábado, del grupo 'Jallal Chekara Flamenco', que fusionará  flamenco y música andalusí, y con un concierto a cargo de 'Stolen  Notes', grupo especializado en música folk inspirada en las músicas  tradicionales celtas que actuará este domingo. Se trata del conjunto  que el pasado año se alzó con el primer premio del Festival  Internacional de Ortigueira de A Coruña.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en la  taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), de lunes  a viernes en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas,  y los sábados de 10,00 a 12,00 horas a cuatro euros de precio.  También se pueden comprar por Internet y por teléfono a cinco euros  cada una.

  • 1