Economía

Más de 70 empresas andaluzas estarán en la Feria de la Alimentación en París

Un total de 73 empresas andaluzas acudirán a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas, SIAL, que se celebrará en París del 19 al 23 de octubre y en la que se prevén más de 140.000 visitas de profesionales.

el 15 sep 2009 / 16:56 h.

Un total de 73 empresas andaluzas acudirán a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas, SIAL, que se celebrará en París del 19 al 23 de octubre y en la que se prevén más de 140.000 visitas de profesionales.

Según informó la Consejería de Agricultura y Pesca, dichas firmas pretenden poner en valor la alimentación andaluza en el marco de este importante escaparate de la oferta agroalimentaria mundial, que se celebra cada dos años en París. Se trata de la XXIII edición de esta feria, en la que se esperan más de 140.000 visitas de distribuidores internacionales, productores, restauradores, gastrónomos y periodistas, entre otros profesionales.

Las 73 empresas representan los sectores de gourmet (aceites de oliva y vinos, principalmente), cárnicos, congelados, panificación y pastelería y alimentación general, y se distribuirán en las diferentes zonas expositivas que han reservado para Andalucía la Consejería de Agricultura y Pesca, Extenda, Cámaras de Andalucía y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

De forma paralela a la exhibición, permanecerá habilitado un espacio específico para la realización de catas de aceites de oliva pertenecientes a las empresas andaluzas participantes en la feria, con la intención de apoyar la introducción de este producto andaluz en el segmento gourmet de la distribución francesa.

Habrá otra zona destinada a demostraciones culinarias con aceite de oliva, maridado con diferentes alimentos emblemáticos de la Comunidad, y una tercera para la degustación de platos tradicionales andaluces, que aspira a convertirse en punto de encuentro entre empresas, importadores y otros posibles clientes.

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Martín Soler, tiene previsto asistir a la inauguración de "SIAL PARÍS" para respaldar la participación andaluza en la muestra, que en total cuenta con más de 5.300 expositores y que constituye "una excelente oportunidad para dimensionar la excelencia y competitividad" de los alimentos andaluces y su sello oficial de calidad, Calidad Certificada.

En 2007 las ventas agroalimentarias al exterior alcanzaron un valor de más de 5.265 millones de euros, lo que representa un 5.5 por ciento más que en 2006.

Los productos más exportados han sido los hortofrutícolas frescos y congelados, el aceite y los artículos de panadería, y por países, Italia fue el principal mercado de destino, seguido de Alemania y Francia.

  • 1