Local

Más de 8.000 jóvenes vacunados en Mairena del Alcor y en El Viso

La pasada semana fallecieron tres jóvenes por meningitis C.

el 29 may 2011 / 17:55 h.

TAGS:

Más de 8.000 personas menores de 25 años de edad han recibido ya la vacuna contra la meningitis C en los municipios sevillanos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, en concreto, un total de 8.039 vecinos hasta las 22,00 horas de este sábado, según han asegurado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla.

 

De esta forma, dichas fuentes han detallado que, en Mairena del Alcor, donde ha tenido origen este brote de meningitis que se ha cobrado la vida de tres jóvenes de esta localidad, se han administrado, hasta las 22,00 horas de este sábado, un total de 5.337 vacunas, es decir, "casi la totalidad" de la población menor de 25 años.

Del mismo modo, en el municipio vecino de El Viso del Alcor -separado de Mairena apenas por un kilómetro-, han recibido dicha vacuna un total de 2.695 personas. Así, la población visueña podrá seguir recibiendo dichas inyecciones contra la meningitis hasta las 20.00 horas de cada día, momento en el que cerrará sus puertas el centro de salud.

Cabe recordar que el último fallecimiento se registró a primera hora del pasado lunes en una joven adulta de la localidad, caso que ha sido el que ha agrupado definitivamente a estos tres casos -dos mujeres y un hombre-. No obstante, y tal y como ha precisado a Europa Press este viernes el jefe de Salud Pública de la Delegación Provincial de Salud, Ramón Santos, "no existe ningún vínculo entre cada uno de los tres casos".

Para cualquier tipo de aclaración o información, se ha habilitado el teléfono 955 649 569 del centro de salud de Mairena y el 955 016 706 del Distrito Sanitario Sevilla-Norte.

  • 1