jueves, 21 marzo 2019
14:32
, última actualización

Más de 80 artesanos traerán un año más el mercado barroco a Olivares

La octava edición del Mercado Barroco de Olivares espera superar las 35.000 visitas del año pasado del 6 al 9 de mayo. El evento contará con 80 artesanos y taberneros y estrena el entoldado a través de una subvención de la Junta.

el 27 abr 2010 / 13:06 h.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos junto al cartel promocional del VIII Mercado Barroco de su localidad, junto a la Diputada de Turismo Mª Dolores Bravo y el delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.

La cita cuenta con 80 comerciantes, entre taberneros y artesanos, de "la provincia, España y otros puntos de Europa", según el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos (PSOE). Además, las asociaciones, hermandades y vecinos colaboran para la recreación "del mejor producto turístico de Sevilla y uno de los mejores de Andalucía", tal y como lo ha calificado el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.

Esta iniciativa se complementa con otras, realizadas mediante la colaboración del Ayuntamiento y la Junta, como la Ruta del Conde Duque, "que está todo el año disponible para los visitantes", la iluminación artística de la zona monumental, la restauración de la torre y balaustrada de la colegiata de Santa María de las Nieves, y la realización de un corto "de premio", según Obregón, que recrea la historia y vida de la gran figura política del siglo XVII. Junto con estos estrenos, el mercado contará con un nuevo entoldado, financiado a través de la orden de Turismo de la consejería, la Oficina de Turismo, un nuevo portal web, así como todo un programa de actividades relacionados con el Siglo de Oro.

-->-->-->  El mercado barroco de Olivares incluye un amplio abanico de actividades como animación de calles, cetrería, teatro, talleres de manualidades, conciertos, gymkhanas o espectáculos nocturnos, así como diversas exposiciones permanentes. 

 

  • 1