Local

Más de 800 inmigrantes llegan a Lampedusa

Cerca de 800 inmigrantes sin papeles arribaron ayer a las costas de la isla italiana de Lampedusa a bordo de cinco embarcaciones. Una de ellas es un barco pesquero en el que viajaban 339 personas, entre ellas 47 mujeres. Todos los inmigrantes han sido interceptados. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:59 h.

TAGS:

Cerca de 800 inmigrantes sin papeles arribaron ayer a las costas de la isla italiana de Lampedusa a bordo de cinco embarcaciones. Una de ellas es un barco pesquero en el que viajaban 339 personas, entre ellas 47 mujeres. Todos los inmigrantes han sido interceptados, según ha informado el servicio de guardacostas de Palermo.

La llegada más espectacular ha sido la del pesquero que transportaba a 339 personas, entre ellas 47 mujeres y cuatro niños, que ha llegado directamente al puerto de la isla de Lampedusa, la isla a donde suelen arribar la mayor parte de embarcaciones salidas de la costa de Libia. Otra de las embarcaciones, con 250 personas, también mujeres y niños, ha sido interceptada a unos 40 kilómetros de la costa.

Poco antes, una patera con 39 inmigrantes ha llegado a una playa de la isla, mientras que otra ha sido interceptada en el mar con 47 inmigrantes. Finalmente, una quinta embarcación, con 140 personas a bordo, entre ellas 20 mujeres y tres niños, ha sido rescatada a unos 130 kilómetros al sur de Lampedusa por un buque de la marina italiana.

La isla siciliana está sufriendo una oleada de embarcaciones procedentes del norte de África debido al buen tiempo y el buen estado del mar. Ayer, unos 400 inmigrantes llegaron en seis embarcaciones. Los centros de internamiento de los inmigrantes están desbordados por estas llegadas masivas.

  • 1