Local

Más de 9.500 bares pueden perder la señal para el Barça-Real Madrid

Gol TV amenaza con cortarla en unos días si no pagan el debido abono.

el 22 nov 2010 / 21:00 h.

Los bares que hayan pirateado la señal de Gol Televisión o hayan contratado un servicio para particulares en lugar del abono comercial específico para locales públicos con el fin de ahorrarse algo de dinero tienen los días contados para regularizar la situación si quieren llegar a tiempo para poder emitir el partido que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid.

El aviso por parte de Gol Televisión se produce después de que la plataforma haya detectado irregularidades en un total de 9.548 locales que emiten actualmente sin pagar la cuota que les corresponde como establecimientos, y que es diez veces más cara que la de los particulares, según informaron fuentes del canal.

No obstante, la cadena dará una última oportunidad a dichos bares de cara al clásico Barcelona-Real Madrid y aquellos que regularicen y legalicen voluntariamente su situación -dándose de alta en GolBar a través de la TDT de pago o en los distintos operadores de cable: Euskaltel, Telecable, R y ONO, e Iptv Imagenio- podrán ofrecer el partido.

De lo contrario, el corte de la señal se producirá en los próximos días y, en cualquier caso, antes de la próxima jornada de Champions League y Liga BBVA. Además, con la información que ha recogido, Gol Televisión denunciará por piratería a estos locales y les reclamará el importe de todos los meses que el establecimiento ha estado abonado ilícitamente, una indemnización por daños y perjuicios y los costes del proceso llevado a cabo para regularizar el uso del canal.

No es la primera vez que Gol TV se ve obligado a tomar una medida de estas características. Ya en mayo de este año el canal cortó la señal de 7.438 locales que habían contratado el canal con la oferta para particulares en lugar del servicio comercial específico para locales públicos denominado Gol Bar, que permite la difusión de las imágenes en establecimientos públicos.

"LO BARATO SALE CARO". Fuentes de Gol TV explican que muchos bares caen en la tentación de utilizar el servicio para particulares en lugar del que les corresponde porque es más barato y creen que "no se les va a coger", sin darse cuenta de que el canal dispone de personal que se dedica a "impedir que esto suceda". "En realidad es muy fácil de detectar", señalan desde la cadena.

  • 1