lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

Más de 90 heridos, uno de gravedad, en la primera jornada del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

el 01 may 2010 / 18:03 h.

TAGS:

Un total de más de 96 personas resultaron heridas desde las 8,30  horas hasta las 19,30 horas de hoy en las carreteras de la provincia  de Cádiz con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la  Frontera que se celebra este fin de semana. Así, una de estas  personas resultó herida de gravedad con traumatismo craneoencefálico  al caer de su motocicleta.

En un comunicado, los servicios Sanitarios del 061 informaron de  que recibió cinco demandas de atención y traslado por accidentes de  tráfico. La de mayor gravedad fue la de una persona de 40 años que  fue enviada al Hospital de Jerez de la Frontera con un traumatismo  craneoencefálico grave tras caer de su motocicleta, siendo  posteriormente trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de  Cádiz, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del mismo modo, y también en este municipio, una persona de 32  años fue trasladada al Hospital de Jerez por el mismo motivo, en este  caso resultó herida leve.

Además, en El Puerto de Santa María, un herido leve fue trasladado  al Hospital Santa María de este municipio tras caer de su motocicleta  siendo poco después dado de alta.

Asimismo, una mujer de 43 años fue trasladada del Hospital Santa  María de El Puerto al Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir una caída  en la motocicleta en la que iba de copiloto. Su estado no reviste  gravedad.

Igualmente, una paciente menor de edad ha sufrido un accidente de  motocicleta en la carretera de Espera a Las Cabezas (N-IV con  SE-5207) y ha sido trasladada en el helicóptero del 061 al Hospital  Virgen del Rocío de Sevilla --dado que es de este municipio--. La  afectada sufre un corte superficial y su estado es leve.

Por otro lado, el Hospital de Jerez ha atendido diez motoristas  con policontusiones de carácter leve; mientras que en el Hospital de  Puerto Real ha atendido a un motorista con una fractura de carácter  leve. Asimismo, en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar ha  atendido a un accidentado de 48 años tras caer de la motocicleta cuyo  estado es leve.

También en el Hospital Punta de Europa de Algeciras ha atendido a  un paciente tras caer de su motocicleta que se encuentra en estado  leve. Finalmente, el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín  ha atendido a un motorista tras sufrir una caída de carácter leve

Por último, los servicios Sanitarios del 061 apuntaron que en las  inmediaciones del Circuito, el 061 y la Cruz Roja realizaron 78  asistencias de carácter leve

  • 1