Local

Más de cien ciclistas marchan por Sevilla contra el cambio climático convocados por el PSOE

El PSOE de Sevilla organizó hoy una marcha de ciclistas dentro de los actos de precampaña de cara a las Elecciones Europeas del próximo día 7 de junio. El acto, denominado 'Europa, fuerza líder en contra del cambio climático', ha querido trasladar a la ciudadanía las propuestas electorales del PSOE en materia medio ambiental y sostenible.

el 16 sep 2009 / 02:49 h.

TAGS:

El PSOE de Sevilla organizó hoy una marcha de ciclistas dentro de los actos de precampaña de cara a las Elecciones Europeas del próximo día 7 de junio. El acto, denominado 'Europa, fuerza líder en contra del cambio climático', ha querido trasladar a la ciudadanía las propuestas electorales del PSOE en materia medio ambiental y sostenible como la reducción de emisiones y la apuesta por transportes limpios y energías renovables. Para ello, más de cien ciclistas han marchado desde Puerta de Jerez hasta la Barqueta bordeando el Río Guadalquivir con camisetas verdes del PSOE y folletos informativos que han ido repartiendo a los sevillanos.

En el acto han participado militantes y simpatizantes de las agrupaciones socialistas de la capital y dirigentes del PSOE como la Consejera de Salud, María Jesús Montero; la Parlamentaria andaluza y Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, y el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Destacaron la apuesta del Ayuntamiento por las políticas para luchar contra el cambio climático, impulsando acciones determinantes para este objetivo como el Plan de Restauración del Guadalquivir; la plantación en el último año de más de 5.000 árboles; la reducción en las emisiones de CO2 con la utilización de biocombustibles en la flota de Tussam o la instalación de energía solar térmica y fotovoltaica en colegios públicos, centros cívicos e instalaciones municipales.

Asimismo aludieron a la sustitución de las lámparas de alumbrado público y de los semáforos por otras de bajo consumo; y, sobre todo, la movilidad sostenible y no contaminante con la puesta en marcha del metro de Sevilla, el metrocentro y la red de carriles bici que ya tiene en servicio 78 kilómetros y que espera este año la construcción de otros 30.

Según explicó Díaz "con esta marcha ciclista se ha querido poner a Sevilla de ejemplo y referente en las políticas de sostenibilidad que impulsan las administraciones socialistas".

"Esto es lo que queremos trasladar al resto de ciudades europeas y desde el PSOE vamos a seguir trabajando para reducir el impacto de la contaminación que en Sevilla sobre todo proviene del tráfico de vehículos. Por eso creemos que proyectos como el metro, el metrocentro, los tranvías metropolitanos, los carriles bici y bus reservados que contempla el Plan de Transportes aprobado por la Junta de Andalucía, que van a hacer de Sevilla y su corona metropolitana una zona más habitable, más sostenible, con más zonas verdes y con menos vehículos particulares.

  • 1