Local

Más de cien personas de una agrupación de la JMJ afectadas por una intoxicación alimentaria

Las primeras hipótesis  apuntan que las causas del incidente han podido ser unos emparedados  de atún que los afectados consumieron.

el 15 ago 2011 / 09:20 h.

TAGS:

Más de un centenar de personas pertenecientes a una agrupación de  la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se encontraban en el  polideportivo del municipio granadino de Otura se han visto afectadas  este domingo por una intoxicación alimentaria. Las primeras hipótesis  apuntan que las causas del incidente han podido ser unos emparedados  de atún que los afectados consumieron.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a  Europa Press, en torno a las 20,15 horas de este domingo comenzaron a  recibir llamadas de particulares alertando de que había varias  personas de una agrupación de la JMJ que presentaban síntomas de  intoxicación alimentaria en el centro deportivo de Otura, lugar donde  estaban concentrados.

En este sentido, según han precisado las mismas fuentes, las  llamadas se sucedieron hasta las 7,00 horas de este lunes cuando  efectivos de Protección Civil alertaron de que había 150 personas que  presentaban síntomas leves como fiebre, vómitos y diarrea que  apuntaban a que habían sido víctimas de una intoxicación  alimentaria.

Desde el 112 dio aviso a la Policía Nacional, Local y los  servicios sanitarios, que se trasladaron al lugar de los hechos. De  todas las personas afectadas, 76 han recibido asistencia sanitaria en  el lugar del incidente, otras 15 han trasladadas al Hospital de  Almuñécar (Granada) y otros al centro de salud de Armilla (Granada).

  • 1