Local

Más de la mitad de los europeos no conserva su dentadura natural completa

Sin embargo, el 70% de los europeos asegura estar contento con su higiene dental.

el 21 oct 2012 / 14:20 h.

TAGS:

El 70 por ciento de los europeos asegura estar contento con su higiene dental, sin embargo, más de la mitad indica que no conserva su dentadura natural completa, según un estudio a nivel europeo, que ha recogido 3.500 opiniones sobre salud oral y que ha sido impulsado por Wrigley y GSK en el marco de su colaboración con la Plataforma para una mejor Salud Bucodental en Europa.

"Las enfermedades bucales requieren tratamientos caros y pueden incrementar el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer. Esta encuesta pone de manifiesto que muchos europeos tienen que aprovechar mejor los mecanismos sencillos y accesibles que pueden ayudarles a mejorar rápidamente su higiene bucal", ha señalado el presidente de la Plataforma, Kenneth Eaton.

Los resultados del estudio, en el que han participado ciudadanos de Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, España y Reino Unido, revelan que los hábitos sobre salud bucodental son diferentes entre países. Así, los italianos y españoles se cepillan los dientes con más frecuencia que los ciudadanos del resto de países encuestados.

De este modo, más del 75 por ciento de los ciudadanos de estos países Mediterráneos afirmaron que se cepillaban los dientes al menos dos veces al día y más del 35 por ciento, al menos tres veces diarias. En cambio, solo el 12 por ciento de los irlandeses y el 8 por ciento de los británicos declaró cepillarse los dientes tres veces al día.

El comportamiento en cuanto a la duración del cepillado varía también según el país, en Italia (63%) y España (59%) son más propensos a cepillar sus dientes en menos de dos minutos --duración recomendada--. En contraposición, un 62 por ciento de los alemanes tiene una mayor predisposición por cepillarse los dientes durante dos minutos o más.

  • 1