Local

Más de la mitad de los muertos en carretera fueron motoristas

Dieciseis personas murieron en los 15 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, de los que nueve eran motoristas

el 15 sep 2009 / 06:07 h.

TAGS:

Dieciseis personas murieron en los 15 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, de los que nueve eran motoristas.

Además, en los siniestros registrados entre las 15 horas del pasado viernes y las 24 horas del domingo, cuatro personas sufrieron heridas graves y otras cuatro de carácter leve.

El viernes fueron cuatro los fallecidos en cuatro accidentes con un herido grave y otro leve, mientras que el sábado se contabilizaron ocho siniestros con ocho víctimas mortales, dos heridos graves y tres leves. El último día del fin de semana, fueron cuatro las personas perdieron la vida y una resultó herida grave en los tres accidentes registrados.

Según informó la DGT, el mismo fin de semana del pasado año fallecieron 21 personas, cinco más que este año.

Hasta el ocho de junio de este año murieron en las carreteras 910 personas, 246 menos que en el mismo período del año pasado, lo que representa que ha habido un descenso del 21%.

En cuanto a sanciones de tráfico, el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Santander condenó qyer a cuatro meses de prisión a un conductor al que le había sido retirado el carné de conducir por sentencia judicial, pese a lo cual, volvió a conducir y, tras haber ingerido alcohol, colisionó con otro vehículo.

Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado, como autor de un delito contra la seguridad vial, con la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de cuatro meses de prisión con inhabilitación especial y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de dos años.

Entre tanto la Policía brasileña multó a un hombre por conducir un automóvil a 880 kilómetros por hora y no aceptó el recurso que presentó al alegar que es imposible alcanzar esa velocidad. El acusado intenta recurrir desde 2006 la multa que le impusieron por un error del radar.

  • 1