Local

Más de la mitad de los trenes que circulan entre Cádiz y Sevilla están afectados por el corte de circulación

el 19 feb 2010 / 14:50 h.

TAGS:

Un total de 17 trenes --14 de Media Distancia y tres de Larga  Distancia-- de los 32 que diariamente circulan entre Cádiz y Sevilla  se han visto afectados por la interrupción de la circulación  ferroviaria entre Lebrija-El Cuervo y Jerez Mercancías-Jerez.

Así, Renfe mantiene activo desde primeras horas de la mañana un  plan alternativo de transporte para los trenes de Media y Larga  Distancia con origen o destino Cádiz debido a esta interrupción como  consecuencia de los efectos causados por las lluvias. De manera que a  todos los viajeros se les ha garantizado el servicio mediante el un  plan alternativo de transporte.

Los viajeros de los trenes Media Distancia Sevilla-Cádiz están  siendo transbordos por carretera entre Lebrija y Jerez y los trenes  están saliendo de Sevilla y Cádiz a su hora habitual. Los pasajeros  de los Alvia Cádiz-Madrid son transbordos por carretera entre Jerez y  Sevilla-Santa Justa, ya que el resto del trayecto se realiza en tren.  Los clientes del trenhotel Barcelona-Cádiz están siendo transbordados  por carretera entre las estaciones de Sevilla y Cádiz.  

Este plan alternativo de transporte permanecerá operativo hasta  tanto se mantengan interrumpida la circulación entre Lebrija y El  Cuervo, en cuya solución trabajan ya los técnicos del Administrador  de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).  

La línea Sevilla-Cádiz está cortada desde la noche de ayer en el  trayecto entre Lebrija y El Cuervo y entre Jerez Mercancías y Jerez  de la Frontera, debido a la inundación de varios puntos tras las  fuertes lluvias de ayer tarde y esta madrugada. Desde las primeras  horas de esta mañana ADIF ha desplegado los materiales y maquinaria  necesaria para reparar los tramos de vía dañados, aunque el inicio  del grueso de los trabajos se ha retrasado como consecuencia del  nivel de las aguas que cubren la vía y no permiten iniciar los  trabajos.

A partir del inicio de los mismos, se ha establecido una previsión  de apertura del tráfico ferroviario entre cinco y ocho horas. Por su  parte, en torno a las 13,30 horas quedó restablecido el tráfico  ferroviario en Campillos (Málaga). En este caso, Renfe ha  transbordado por carretera entre Ronda y Bobadilla tres trenes de  Media Distancia de la línea Algeciras-Granada.

  • 1