Local

Más de medio centenar de periodistas cubre el debate electoral

el 12 mar 2012 / 20:46 h.

TAGS:

Gran expectación mediática ha levantado el debate electoral en la RTVA de cara a los próximos comicios del 25 de marzo, en el que finalmente participan el presidente de la Junta y candidato a la Presidencia por el PSOE-A, José Antonio Griñán, y el candidato de IULV-CA, Diego Valderas, dada la ausencia del candidato popular, Javier Arenas. En el encuentro, presentado por Mabel Mata, los candidatos debaten en atriles en un plató minimalista con tonos azules y grises, con la fecha del 25M en medio, y que está siendo seguido por más de medio centenar de periodistas.


Pasadas las 20,00 horas ambos candidatos han llegado a las instalaciones de RTVA en San Juan del Aznalfarache (Sevilla); Griñán con un traje de chaqueta azul marino y una corbata en la que predominaban los tonos azules y Valderas con un traje gris combinado con una corbata en tonos rojos.

José Antonio Griñán ha llegado al debate acompañado por la consejera de Presidencia, Mar Moreno, mientras que lo esperaban en las instalaciones de RTVA la secretaria de Organización, Susana Díaz, y el secretario de Comunicación, Miguel Angel Vázquez. Por su parte Valderas lo hacía acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias.

El debate, que se celebra en el cuarto día de campaña, no ha estado exento de polémica después de que Javier Arenas decidiera no asistir al considerar no neutral las instalaciones de RTVA. El PP-A intentó este domingo llegar a un acuerdo para aplazar el encuentro previsto para este lunes, pero finalmente tanto Griñán como Valderas han decidido seguir adelante con sus respectivas agendas programadas.

  • 1