Local

Más de siete millones de iPhone e iPad ejecutan EvasiOn en cuatro días

el 08 feb 2013 / 20:47 h.

TAGS:

El nuevo 'jailbreak' para iPhone 5 y dispositivos iOS 6, EvasiOn, ha batido récords de descarga. Siete millones de dispositivos iPhone e iPad han sido liberados en tan solo cuatro días, convirtiendo este 'jailbreak' en el más descargado y el más popular de la historia. Esta versión permite eliminar las limitaciones de Apple en cuanto a software.

El 'jailbreak' ha sido la respuesta de muchos usuarios al hermetismo de Apple respecto a su software iOS. Las limitaciones del SO móvil de los de Cupertino han hecho que varios desarrolladores creen lo que actualmente se conoce como 'jailbreak'. Este software permite acabar con esa limitación en cuanto a software.

Con la llegada del iPhone 5 y la nueva versión iOS 6, Apple puso más difícil la salida de un 'jailbreak' específico. Pero aún así, el pasado lunes comenzó a estar disponible EvasiOn, el nuevo 'jailbreak' creado por el grupo de evad3rs.

Pese a las recomendaciones de Apple sobre los problemas que puede acarrear hacer 'jailbreak' a sus dispositivos, EvasiOn ha sido todo un éxito. Según recoge la revista Forbes, en tan solo cuatro días se ha llegado a los siete millones de descargas de EvasiOn.

El éxito de este 'jailbreak' muestra que hay un montón de propietarios de iPhone y iPad que quieren hacer más cosas con su dispositivo de las que Apple permite por defecto. Por ejemplo, al hacer 'jailbreak' los usuarios pueden personalizar sus dispositivos con mejores controles para gestionar las redes WiFi y otros ajustes básicos, añadir widgets a la pantalla de bloqueo o instalar aplicaciones que hacen más fácil conectar su teléfono al ordenador.

Además, tal y como señalan algunos usuarios, este sistema otorga a los dispositivos de Apple la posibilidad de convertirse en terminales personalizables y más "libre" como ocurre con el sistema operativo Android, gran rival de la de Cupertino.

  • 1