Local

Más de un centenar de incidencias en una hora por una tromba de agua en Málaga

Entre las 9 y las 10 horas se han registrado un total de 35 litros por metro cuadrado.

el 07 ene 2010 / 10:50 h.

TAGS:

El servicio de emergencias 112 ha registrado más de un centenar de incidencias, principalmente por anegaciones de calles, sótanos y garajes, debido a una tromba de agua caída hoy en Málaga que ha afectado principalmente a la capital y a la localidad de Alhaurín de la Torre.

Entre las 9:00 y las 10:00 horas se ha requerido la intervención de los servicios de bomberos y Policía Local por inundaciones y acumulación de agua que ha afectado a sótanos, viviendas y zonas comerciales.

Un total de 35 litros por metro cuadrado se han registrado en la capital malagueña en la hora mencionada, mientras que desde las 21:00 horas de ayer hasta las 10:00 horas las precipitaciones acumuladas ascienden a 61 litros por metro cuadrado en la ciudad, según ha informado a Efe un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Entre las calles afectadas por las anegaciones de agua en la capital están Cedro, Paseo de los Tilos, Bolivia y Juan XXIII, mientras que en Alhaurín de la Torre figuran las calles Goleta, Mozart y Galeón.

Uno de los locales afectados en la capital ha sido el almacén central de Madre Coraje, situado en la barriada malagueña de El Cónsul, motivo por el que la ONG no recibirá donaciones hasta el próximo lunes.

En la provincia se encuentran cortadas a la circulación dos carreteras, la MA-6404 en el kilómetro 8, a la altura de Teba, por las lluvias, y la antigua N-340 en el punto kilométrico 2,87, a su paso por Torrox, ésta última desde el pasado 26 de diciembre.

  • 1