Local

Más de un centenar de vecinos del Polígono Sur se manifiestan para exigir un plan de empleo para los parados

el 26 may 2011 / 18:11 h.

TAGS:

Más de un centenar de vecinos, según la organización ha respondido  a la convocatoria de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla ',  que engloba a vecinos de la zona del Polígono Sur sevillano, para  llevar a cabo una manifestación hasta la Consejería de Empleo de la  Junta de Andalucía, con el objeto de reivindicar un plan de empleo  para los parados del entorno.

La portavoz del colectivo, Rosario García, ha explicado a Europa  Press que uno de los objetivos fundamentales pasa por reclamar el  cumplimiento de las cláusulas sociales en el Polígono Sur, de tal  forma que se materialice el compromiso de que "cuando una empresa  venga a hacer un trabajo cuente con un porcentaje de gente del propio  Polígono Sur para emplearlos".

Y es que, según García, este requisito se cumple únicamente en  aquellas obras de escasa importancia, mientras que en los trabajos de  mayor magnitud "no se cuenta con ellos". Por otro lado, ha añadido,  la plataforma solicita la ejecución de un plan de empleo con  características apropiadas para los parados de la zona.

La manifestación ha partido de la asociación de vecinos  'Solidaridad', cuya sede se encuentra junto a la parroquia de San Pío  X, en Las Letanías, continuando por la avenida de la Paz, la Ronda  del Tamarguillo y la avenida de Hytasa hasta la Consejería, donde se  ha entregado un escrito con la petición y propuestas concretas.

  • 1