Local

Más de un millón de manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo

Las manifestantes continúan la presión en la calle pese al cambio en el Gobierno.

el 01 feb 2011 / 11:42 h.

TAGS:

Los manifestantes rezan en la plaza Tahrir (plaza de la Liberación), durante una masiva protesta contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, en El Cairo.

Las cadenas de televisión árabes están informando de "cientos de miles" de manifestantes en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, pero mientras Al Yazira asegura que ya se ha llegado a "más de un millón" de personas, Al Arabiya mantiene una cifra más prudente y habla de "alrededor de 200.000".

Los manifestantes se han reunido en el centro de la capital para participar en la llamada 'marcha del millón', convocada por la oposición para reclamar la dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Por otra parte, según Al Yazira, el Ejército ha decidido utilizar un uniforme diferente del habitual para que no se le confunda con posibles "falsos militares".

Varias fuentes aseguraron que algunos comercios de efectos militares habían sido asaltados y que algunas personas podrían portar uniformes del Ejército para saquear y robar. Al Yazira ha asegurado, citando fuentes militares, que los soldados han detenido a varios "saqueadores".

(Se ampliará la información)

  • 1