Economía

Más del 34% de los hogares andaluces tienen ya TDT

Alrededor del 34,2% de los hogares andaluces cuenta ya con acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que se sitúa en torno a la media nacional, establecida en el 33%, y una cuota de pantalla del 13,7% en mayo.

el 15 sep 2009 / 06:21 h.

Alrededor del 34,2% de los hogares andaluces cuenta ya con acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), por lo que se sitúa en torno a la media nacional, establecida en el 33%, y una cuota de pantalla del 13,7% en mayo, según los datos facilitados por Impulsa TDT. De este modo, el dato andaluz supone un incremento de un punto porcentual respecto a abril, cuando se registró una penetración del 33,5%.

En este sentido, Andalucía se sitúa en la cuarta posición en penetración de la TDT, tras Madrid, con un 46,2 %, Canarias, con un 40,3% y Cataluña, con un 38,5%, que presentó el incremento mensual más notable.

Además, Andalucía continúa incrementando su cuota de pantalla en TDT, creciendo en 1,7 puntos de abril a mayo. En este sentido, la comunidad, que presenta un incremento medio superior a la cifra española, se sitúa en el sexto puesto. Desde los comienzos de 2008, la cuota de pantalla de la TDT creció en 4,3 puntos netos, a razón de una media de casi un punto mensual (0,86 puntos).

  • 1