Local

Más ediles del PSOE que de IU en el equipo de gobierno de Camas

Juan Pazos (IU) presidió el viernes el primer pleno de su equipo de gobierno para presentar las incorporaciones socialistas fruto de la ampliación del acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PSOE el pasado abril. Los concejales de IU que pidieron su dimisión le recriminaron "robar la Alcaldía". Foto: J.Cuesta.

el 15 sep 2009 / 17:19 h.

TAGS:

Juan Pazos (IU) presidió el viernes el primer pleno de su equipo de gobierno para presentar las incorporaciones socialistas fruto de la ampliación del acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PSOE el pasado abril. Los concejales de IU que pidieron su dimisión le recriminaron "robar la Alcaldía".

El Ayuntamiento de Camas ya puede volver a funcionar después de que el viernes se presentara al pleno la reestructuración que pone el punto y aparte a la crisis interna de IU. El alcalde, Juan Pazos, comunicó el cese de los cuatro concejales que no le apoyan y confirmó a los otro cuatro ediles socialistas que se harán cargo de Empleo (Alberto Velasco), Tráfico (Juan Manuel Carrasco), Festejos (Concepción Ávila) e Infraestructura y Deporte (Eduardo Rodríguez). El portavoz del PSOE, Rafael Recio, será el segundo teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad de Desarrollo de Camas (Sodecsa).

Los tres concejales fieles a Pazos -que mantiene Urbanismo y Vivienda- continuarán frente a Educación (Amparo Hidalgo), Hacienda (Juan Luis Guzmán) y Servicios Sociales (Carmen Santos Arteaga). Finalmente, Miguel Ángel Ballesteros dimitió como concejal de Juventud y Deportes, entregó su acta y abandonó la política "por los acontecimientos de los últimos meses", que han "mermado" su ilusión, declaró.

Por su parte, los cuatro concejales de IU que retiraron su confianza al alcalde fueron cesados y durante sus intervenciones dejaron clara su postura: El 71% de la asamblea local pidió la dimisión del alcalde por lo que consideran al nuevo equipo de gobierno "tránsfugas", que han "robado a IU la Alcaldía".

Críticos . Así, el coordinador del consejo local de IU y ex alcalde, Agustín Pavón, explicó que la próxima semana iniciarán el proceso de apertura de expediente de expulsión de Pazos y los concejales que se mantienen a su lado. Esta situación, sin embargo, no se resolverá hasta dentro de unos meses, tras la Asamblea Federal de IU, además de que Pazos ya anunció que recurrirá a la comisión de garantías.

  • 1